Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Una semifinal complicada contra Alajuelense, pero no imposible de pasar”

La serie semifinal Alajuelense vs Cartaginés tiene a los manudos como los favoritos por parte de la comunidad futbolera de Costa Rica. Sin embargo, en Cartaginés quieren ser oposición.

Mientras la Liga clasificó a la ronda de los mejores cuatro clubes como líder general con 37 puntos (efectividad del 77%), Cartaginés fue segundo del grupo B y tercero de la tabla acumulada con 29 unidades (efectividad del 60%).

El técnico de Cartaginés, Hernán Medford, fue el primero en levantar la voz en favor del conjunto blanquiazul, tal y como dicta la lógica que lo haga: “una semifinal complicada contra Alajuelense, pero, no imposible de pasar”, dijo Medford.

“Ahora lo que nos toca es tratar de dar un paso más en la semifinal”, agregó, tras la victoria 1-4 ante Pérez Zeledón, este domingo.

Lea también: Felicio Brown: ''Estaba terriblemente nervioso''

El más reciente juego entre Alajuelense y Cartaginés se realizó el sábado 7 de noviembre con una clarísima victoria manuda 4-1 en el estadio Alejandro Morera Soto.

A pesar de ese gris antecedente, Medford dijo que “el equipo está muy motivado” de cara a la serie a dos juegos ante Alajuelense.

“Se han hecho las cosas bastante bien”, defendió el DT de Cartaginés.

Medford ‘sacó pecho’, frase popular que se acuña para referirse cuando un protagonista destaca su hazaña, en este caso, sumar dos clasificaciones consecutivas a la postemporada del balompié costarricense con el equipo blanquiazul.

“Clasificar dos campeonatos seguidos…hace tiempo no pasaba eso”, señaló.

“Tengo que felicitar a todos mis jugadores, me dejan todo contento”, destacó Hernán Medford.

La serie entre Cartaginés y Alajuelense iniciará este jueves a las 3 p.m. en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza.

*Fotografía Facebook Cartaginés.

Sky Costa Rica