Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carevic señala la gran diferencia entre esta Liga y los planteles que tropezaron en últimas dos fases finales

 

Carevic explicó la diferencia entre esta Liga y la que tropezó en últimos dos torneos; también analizó el desempeño de su equipo y las semifinales. 

El timonel de Alajuelense, Andrés Carevic, explicó la diferencia entre este equipo y el que disputó las últimas dos fases finales.

Desde la óptica del entrenador, la conformación de este plantel hace que se vuelva más equilibrado en tres tipos de futbolistas: Los jóvenes menores de 20; los que tienen entre 20 y 23 años y las figuras de jerarquía, algo que considera no se percibía con tanta solvencia en los pasados torneos.

Lea también: Cuidado, la Liga es un bólido (crónica)

Es decir, Carevic sostiene que en las últimas dos campañas, cuando la Liga consiguió un buen rendimiento pero no levantó el centro, le faltaba este equilibrio.

Esto es parte de lo que explicó Carevic, tras la victoria de 4 por 1 ante Limón, previo a las semifinales del torneo:

 Las semis. Lo vengo comentando, tenemos un equipo con un equilibrio, con gente Sub-20, con la intermedia de 20 a 23 y la gente de jerarquía. Es un equilibrio que a lo mejor no teníamos, esperamos tener una buena fase final y remarcar lo que se hizo.

¿Cómo vive los partidos? Siempre vivo los partidos así, siempre me gusta jugar con seriedad, que el equipo sea intenso. Creo que nos faltó contundencia, hablando con los muchachos sabemos que las opciones que queden hay que concretarlas, me gusta ganar a todos, por eso lo vivo de esa manera, todos los partidos los quiero ganar siempre.

Aprendizaje en finales. No creo que sea de cambio, es de que uno va formando el equipo y bueno tomando decisiones para ir apuntando lo que uno pretende. No es de cambiar, sino de armar un equipo para tener el equilibrio. En la fase regular es lo que hicimos. Buscaremos exigir como lo estamos haciendo, claro que en las finales vamos aprendiendo detalles. Se pueden presentar circunstancias y hay que solventarlas sobre la marcha.

Favoritismo de la Liga. Estamos los mejores cuatro equipos del torneo, los otros lo hicieron también. Saprissa, Cartaginés y Herediano tienen muy buen plantel, claro que será una fase de final dura, y si se habla de favoritismo por ser líder, podemos ser nosotros, pero ellos también tienen un gran equipo y se sienten con la posibilidad de ser favoritos.

La preparación. Dimos minutos a algunos jugadores que habían tenido menos continuidad para que todo mundo esté con ritmo. Nosotros tenemos una esencia o una idea, claro que dependiendo del rival que nos toque haremos algunos retoques. Cuando sepamos el rival, trabajaremos para plantear el partido y ganarlo.

Ausencias en el equipo. Júnior Díaz está con carga muscular, igual que Bernald Alfaro. Y los demás son decisiones técnicas para darle minutos a jugadores que no venían teniendo tanto ritmo. Júnior y Bernald esperaremos que sí estén para semifinales. Lo valoraremos.

Titularidad de Marcos Meneses. Decidimos traerlo por la lesión de Júnior. Lo ha hecho muy bien, ha tenido una buen participación. Es importante que todos los jugadores que estén con ritmo.

Le gustaría seguir en la Liga. Yo estoy muy contento, estoy muy agradecido con Agustín (Lleida) y su grupo de trabajo y tengo contrato hasta mayo de 2021.

Presión por la '30'. En este equipo siempre hay presión por ser un grande. Hay presión en Concacaf y ganamos, siempre hay presión porque es un equipo grande.

Lea también: ¿Quién necesita gol? Cinco delanteros pueden sacudir el mercado

Sky Costa Rica