Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Luis Fallas avisa: Esta vez, rivales no podrán desmantelar a Limón

El técnico de Limón, Luis Fallas, mostró su satisfacción por el rendimiento del equipo en esta campaña y aseguró que, es muy probable, que haya pocas salidas en el club para la siguiente campaña. Incluso, cree que, a diferencia de otros torneos, esta vez los rivales no podrán desmantelar a los caribeños.

Dice que los casos de covid-19 que se presentaron en el plantel afectaron el rendimiento del grupo en los últimos dos cotejos ante Herediano y la Liga, pero rescata la estabilidad del plantel y el desempeño de los jóvenes durante la campaña.

Fallas se refirió al futuro del equipo, tras la caída de 1 por 4 frente a Alajuelense:

Refuerzos caribeños. A ver, primero quiero agradecer a la Junta Directiva y a toda la gente que nos ha ayudado, principalmente a los jugadores que le han dado otra cara al equipo. En los otros torneos se estaba peleando descenso, ahora peleamos clasificación.

Creo que en el momento menos indicado nos cayó el covid, eso hizo que nos viéramos un poquito frágiles. Estamos pensando en el proyecto de Limón, con los jóvenes. Con nuestras limitantes queremos ver hasta dónde podemos estirar la cobija. Junto a la directiva vamos a estudiar el tipo de perfil que queremos para Limón.

Tientan a sus jugadores. Es muy válido, lo que pasa es que este torneo es diferente, porque el nivel económico del equipo ha mejorado muchísimo, el salario está al día. Como usted dice hay jugadores tentados por otros equipos, pero vamos a ver la forma de que se queden en el equipo, y sino buscando jugadores o apostar por los jóvenes.

Mínor Álvarez es uno de esos jugadores que se han cotizado en este torneo. 

Cambio radical. Yo creo que la exigencia, hemos sido muy exigentes con los jugadores en todos los sentidos, hasta mejorar su aspecto físico, además del trabajo silencioso de la directiva. Es un conjunto de cosas, y también el trabajo que venía haciendo la directiva.

Tal vez no se le venía dando la exposición, pero seguimos teniendo muchas limitantes. En el medio tiempo hablé con los jovencitos y les dije que yo desearía tener los recursos para darles todas las condiciones. A veces no sabemos si los muchachos comen bien y de verdad que a mí me da mucha pena que haya tanto talento y que se puede perder, porque no tenemos los recursos para sacar adelante a todos los jóvenes.

Salidas en el equipo. Yo le voy a decir algo, es probable que los jugadores que salgan sea por decisión casi del cuerpo técnico, no será el caso de ver a un Limón desmantelado.

 

Sky Costa Rica