Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuidado, la Liga es un bólido

La Liga rebasa a sus adversarios sin contemplaciones. Ya clasificado golea a Limón 4 por 1 y abre la interrogante: ¿Alguien podrá frenar a este bólido? 

Alajuelense no afloja. Clasificado desde hace rato, el equipo de Andrés Carevic afrontó la última fecha de la fase regular con múltiples variantes, pero aún así venció con tranquilidad a Limón para culminar la fase regular con el pie derecho.

Como un bólido que no saca el pie del acelerador, la Liga rebasa a sus adversarios con la contundencia de un equipo campeón... pero aún falta la carrera más importante.

La liga no deja duda alguna a las puertas de la 'gran fiesta' y en medio de tanta contundencia, hasta los suplentes cumplen sin problema alguno.

Lo hizo Marcos Meneses, presente en la red con un cabezazo cruzado al 28', después de un mal achique de Limón, que le permitió al zaguero cerrar sin marca alguna.

Atacó a través de distintas vías la Liga, que pudo acabar la etapa inicial con un marcador más abultado a su favor, de no ser por las buenas intervenciones del arquero Déxter Lewis y de los errores en la definición.

Lea también: ¿Quién necesita gol? Cinco delanteros pueden sacudir el mercado

Con un aparato ofensivo muy joven, conformado por Brandon Aguilera, Carlos Mora y Barlon Sequeira y el complemento de Bryan Ruiz (que solo jugó la inicial), la Liga transformó el tránsito fluido y el juego de combinaciones en un arma para romper la zaga caribeña.

Jurguens Montenegro se encargó de mandar el segundo a los cordeles, al 32', lo suficiente para irse al descanso con un 2 por 0.

En la etapa complementaria, Jonathan Moya recibió un pase filtrado a la espalda de los centrales, se sacó la marca del arquero Lewis y anotó el tercero, al 51'.

La velocidad, el acierto en el juego de elaboración y los recursos individuales hacen de la Liga un equipo temible, contundente y certero.

Goleó a Limón e incrementó su ventaja sobre sus perseguidores en la tabla general.

Y ahora se aproxima un nuevo desafío: La etapa decisiva.

A la espera de que se confirme su próximo rival, que en este momento es Cartaginés pero podría ser Saprissa de acuerdo a los resultados de este domingo, la Liga luce sólido.

Es un bólido, capaz de rebasar a sus adversarios con claridad, aunque ahora deberá confirmar su buen momento en la etapa clave.

Es la fase decisiva el gran reto rojinegro en la consigna de conseguir la anhelada copa número 30.

En el cierre del cotejo, cuando bajó las revoluciones, Limón adelantó sus líneas para buscar el descuento. Lo consiguió en pies de Marvin Esquivel.

El volante penetró en la zaga y disparó fuerte para superar a Leonel Moreira, al 74'.

El duelo se transformó en una lucha de ida y vuelta, con el plantel caribeño en busca de un mejor resultado y la Liga tratando de golpear a la contra.

Fue en el cierre, al 83', cuando consiguió el cuarto tanto, obra de Moya desde el manchón blanco, tras una falta dentro del área.

Once de la Liga: 22. Leonel Moreira, 12. Ian Smith, 33. José M. Cubero, 2. Marcos Meneses, 5. Yurguin Román, 17. Carlos Mora, 28. Brandon Aguilera, 10. Bryan Ruiz, 22. Barlon Sequeira, 7. Jurguens Montenegro, 9. Jonathan Moya.

Once de Limón: 1. Déxter Lewis, 17. Greivin Méndez, 4. Kareem McLean, 27. Mauricio Salas, 6. Jorkaeff Azofeifa, 21. Johnny Gordon, 2. Derrickson Quiros, 10. Alexander Espinoza, 15. Jefferson Rivera, 20. Roan Wilson, 28. Darryl Araya.

Sky Costa Rica