Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Daniela Solera clasifica a la final de la Liga Colombiana

La arquera nacional, Daniela Solera, clasificó este sábado a la final de la liga colombiana luego de vencer con 3-1 en el global al Independiente Medellín. Además, esto les da el pase a la Copa Libertadores. 

La costarricense Solera no ha dejado el arco en ninguno de los partidos esta temporada y ha sido figura clave en la clasificación de su equipo a la siguiente fase.

Las Leonas consiguieron una victoria 0-2 frente a Independiente Medellín en el partido de ida de las semifinales del campeonato. El encuentro de vuelta disputado en El Campín, terminó en un empate 1-1 y así el club Cardenal obtuvo el paso a la gran final.

El primer tiempo del juego fue cerrado y muy táctico donde, Las Poderosas, las futbolistas del Independiente, armaron un esquema defensivo importante para evitar que Santa Fe aumentara la ventaja.

Medellín intentó buscando velocidad y espacios, pero los ataques no prosperaron. Las Leonas también trataban de marcar, pero les fue complicado romper zona defensiva del club paisa.

El primer tanto llegó al 61’ cuando Fany Gauto cobró un tiro de esquina y se la puso a Nubiluz Rangel quien cabeceó y tras una mala salida de la portera Sandra Sepúlveda puso el 1-0 a favor de las locales.

EL empate llegó por medio de un autogol al 68’. Sara Martínez hizo un pase a la banda para Diana Ospina quien definió, pero en el trayecto se atravesó la defensora santafereña Leivis Ramos y en su intento por evitar la anotación, terminó empujando en propia puerta el balón.

Las leonas llegan hasta la final con solo una derrota. En general suman 10 victorias, una derrota que fue en la vuelta de los cuartos de final ante el Junior FC y un empate, el de este sábado.

El club dirigido por Albeiro Erazo espera su rival de la gran final en el duelo entre América de Cali y Millonarios FC.

*Fotografía: Facebook Santa Fe