Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Giacone: ''No hay ninguna medalla, ninguna copa, pero está la tranquilidad de haber logrado la meta''

El entrenador de Jicaral felicitó a sus jugadores, les reconoce el esfuerzo y afirmó que, aunque no hay medalla o título hay tranquilidad y eso es importante.

El objetivo era claro, dejar al equipo en una posición que no les complicara tanto la siguiente temporada y la consiguieron pese a que nadie les daba méritos.

“Agarramos un equipo con cero puntos en la cuarta fecha con el número puesto que iba a jugar el repechaje y en eso quiero felicitar a mis jugadores porque me siento muy orgulloso de ellos por lo que han hecho este campeonato cuando todos nos daban el número puesto de repechaje”, mencionó el argentino.

Jicaral fue trabajando todo el torneo para poder sobresalir en los momentos importantes, como el juego de este sábado donde no perdieron y no se complicaron de más.

“El hecho de ir desarrollando un trabajo para ir sumando, lo fuimos perfeccionado en el camino. Enfrentamos un gran equipo, con jugadores desequilibrantes en el uno y contra uno y había que generar superioridades sobre todo de mitad de cancha para atrás”, afirmó.

“Para mí es más complicado pelear un descenso que pelear un campeonato y más en estos equipos que les ha costado tanto, como a Jicaral, ascender”, añadió.

Giacone señaló que esta es la forma en la que él devuelve la confianza que depositaron en él el presidente como el gerente del club.

“En primer lugar, devolverle a don Roy Barrantes a Martín Arriola la confianza que me han dado para agarrar las riendas del equipo y sacarlo de esa difícil situación porque hay que ser agradecido. En momentos de pandemia ellos pensaron en mi y la manera de devolverles es esta, dejar al equipo sin problemas y con posibilidades. El equipo lleva nueve partidos invictos, nosotros queremos tener ese paso el próximo torneo. Si lo podemos lograr, podemos pelear clasificación”, manifestó.

“Las cosas se han hecho bien, fuimos ordenados… Ahí están los frutos no hay ninguna medalla, ninguna copa, pero está la tranquilidad de haber logrado la meta que se nos propuso”, concluyó.  

*Fotografía: Tomada de la transmisión de Tigo Sports