Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic explica que el proceso en la Liga funciona, solo le falta el título

El técnico de Alajuelense, Andrés Carevic, salió satisfecho por lograr clasificación a Liga de Campeones de Concacaf, además de estar en semifinales del torneo regional y del campeonato nacional.

“Era un objetivo del equipo, clasificar a Concacaf, jugar contra equipos de ese nivel es importante para la institución, felicitar a los jugadores que hacen un esfuerzo grandísimo de jugar dos torneos, así que ahora enfocarnos en el torneo local”, dijo.

Detalló que este torneo de la Liga Concacaf le sirvió para mantener ritmo en momentos que hubo algún parón en el campeonato nacional.

“El torneo de Concacaf realmente nos vino muy bien para seguir compitiendo y estar a ritmo para esta fase final que viene, ya hemos jugado dos finales y ahora ajustar algunos detalles”, expresó.

Lea también: 2-1: La Liga se vengó del Estelí y clasificó a Concacaf

Carevic resalta que en Alajuelense tienen un equipo con experiencia y juventud.

“Aca hay un proceso y eso es lo que estamos desarrollando, tratar de sumas gente joven, sub 20, luego tenemos jugadores que han disputado finales con 22 o 23 años y después tenemos la gente de jerarquía”, manifestó.

“Se está dando como se había planeado, a lo mejor es corto plazo para hablar, pero se ha hecho un trabajo muy bueno, lo que hace falta es el título, estamos trabajando para conseguirlo”, sentenció el argentino.

Incluso, habló de lo que significa para su carrera dirigir en Costa Rica.

“Claro que es un paso importante en mi carrera, es un equipo muy importante acá en Costa Rica y que a nivel internacional siempre está, entonces me ha hecho crecer en lo deportivo y en lo extra deportivo”, dijo.

Con respecto al juego ante Estelí, acepta que sabían lo complicado que era este encuentro.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos tienen muy buen equipo, jugo bien la semana pasada contra Heredia, pero nuestro equipo propuso, creó muchas opciones de gol, al final el marcador fue ajustado, pero estamos conformes con el funcionamiento que tuvimos”, concluyó.

Sky Costa Rica