Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Aquil Alí: "No sé cuál equipo nos va a parar con el tipo de jugadores que podrá tener Herediano"

 
Aquil Alí desglosó rubro por rubro los montos que considera le permitirán a Herediano financiar la construcción del nuevo Rosabal Cordero. Afirma que cuando el reducto esté listo, no sabe quién podrá parar al 'Team'. 
 
"En el momento en que logremos hacer ese estadio y tengamos los ingresos que vamos a tener, no sé cuál equipo nos va a parar", afirmó el directivo de Herediano, Aquil Ali, quien reveló cómo hará el equipo para financiar la construcción del nuevo Eladio Rosabal Cordero.
 
En una entrevista con el sitio de Facebook, "Encuentro de Rivales", Alí desglosó rubro por rubro los montos que considera, le permitirán a Herediano financiar la construcción del nuevo reducto.
 
"Mucha gente dice, ¿dónde van a sacar la plata? Nosotros empezamos a analizar, hicimos los números y lo voy a decir para que la gente tenga bien claro de dónde van a venir las platas", afirmó Alí. 
 
El directivo brindó, a detalle, una explicación sobre los tres apartados en los que esperan recibir ingresos suficientes para financiar el inmueble.
 
1. Dinero por venta de jugadores: Presupuestan recibir entre $2,5 y $4 millones.
 
2. Por los palcos y socios florenses: Obtendrán entre $2 y $3 millones.
 
3. Aumento de patrocinadores: Calculan un ingreso de entre $1,5 y $2 millones.
 
El dirigente de Fuerza Herediana explicó que estos ingresos, que pueden rondar los $7 millones (más de 4.200 millones de colones), le permitirán al equipo asumir una deuda pequeña para culminar la obra. El club le solicitará a una entidad bancaria un préstamo que ronda los $4 millones.
 
 
Desde la óptica de Aquil Alí, cuando concluyan el nuevo reducto, no cree que ningún equipo sea capaz de pararlos, pues poseen una ventaja competitiva con respecto a Alajuelense y Saprissa: Menos gastos administrativos.
 
Alí daba el ejemplo de Saprissa, que desde su perspectiva, invierte un dinero importante en pagar el salario del presidente Juan Carlos Rojas, un caso similar al de Alajuelense con otros funcionarios de la institución.
 
Afirma, en cambio, que Herediano no tendrá estos gastos, lo que les permitirá invertir todo el dinero que entre a sus arcas en fortalecer la planilla.
 
"No sé cuál equipo nos va a parar con el tipo de jugadores que podrá tener Herediano. Literalmente, nos va a quedar para invertir en jugadores de alto nivel", explicó Aquil Alí en 'Encuentro de Rivales'.
 
Sky Costa Rica