Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La primera posición de la Liga sobre posible regreso de Marco Ureña

Marco Ureña regresó a Costa Rica tras quedar libre y, por ahora, Alajuelense es cauto para hablar de una posible vuelta del jugador al club. 
 
De regreso en Costa Rica luego de su estancia en Corea del Sur, Marco Ureña es una de las cartas disponibles para el próximo mercado de piernas.
 
El delantero de 30 años, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, manifestó previo a su salida al fútbol asiático que su objetivo era "morir" en la Liga.
 
Con una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el artillero se despidió del equipo, alabó el trabajo del gerente deportivo, Agustín Lleida, y partió a Corea del Sur, en donde afrontó dos cotejos y no pudo perforar las redes.
 
Ahora está de regreso en el país, pero la coyuntura es distinta.
 
Alajuelense es el equipo más goleador del certamen con 32 goles a favor y tres delanteros que han venido de menos a más.
 
Cuando se produjo la salida de Ureña, el veterano Álvaro Saborío no se encontraba en el club y hoy en día es el subgoleador erizo con seis tantos en el campeonato nacional.
 
Tampoco se había afianzado el juvenil Jurguens Montenegro, quien ha tenido un crecimiento sustancial en esta campaña, pasando de ser suplente, a compartir el eje ofensivo con el otro atacante, Jonathan Moya.
 
 
Montenegro suma tres tantos, mientras que Moya es el líder de goleo manudo con siete anotaciones en el presente torneo.
 
En medio del buen funcionamiento ofensivo de los erizos, Columbia le consultó a Lleida si ya estaba descartada la llegada de Ureña.
 
Sin embargo, el encargado de las decisiones deportivas del club se manifestó cauto al hablar sobre el experimentado jugador.
 
"No se ha hablado de esa posibilidad (llegada de Ureña). Es decir, no es que se haya descartado o no, es que no se ha valorado", explicó Lleida.
 
"Por el momento tengo a Moya, Saborío y Montenegro en punta", agregó.
 
A pocos días de que concluya el torneo, el español sostiene que aún no se valora el caso de Ureña, futbolista de cuna manuda.
 
Lo cierto del caso es que en Alajuelense todavía hay algunas decisiones por definir que podrían provocar algunos cambios en la plantilla.
 
 
Por ejemplo, 'Sabo' finaliza contrato durante este mes de diciembre y aún no se anuncia su renovación, aunque, en el pasado, Lleida mostró su satisfacción por el buen desempeño del futbolista.
 
También concluyen su vínculo con los rojinegros Adolfo Machado, Facundo Zabala, José Salvatierra y Júnior Díaz.
 
Ciertamente, llama la atención que, a estas alturas, la Liga no haya renovado a dos de sus extranjeros, Machado (Panamá) y Zabala (Argentina), a pesar de que son titulares en el equipo de Andrés de Carevic.
 
Esto abre una interrogante, ¿desea liberar la Liga una plaza de extranjero para traer a otro futbolista, que refuerce otra posición del campo?
 
Por ahora, en Alajuelense son cautos y evitan confirmar que esta sea su estrategia para el próximo mercado de fichajes.
 
Como también son discretos al hablar sobre el futuro de Marco Ureña.
 
Sky Costa Rica