Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Encuentro entre Chope y Maradona acabó en una emotiva llamada a Costa Rica y una servilleta firmada

Paulo Wanchope conversaba por teléfono con un amigo suyo en Costa Rica que es fanático de Argentina, mientras se encontraba en un evento en Catar. Justo cuando hablaban, apareció Maradona, que aceptó tomar el teléfono y saludar a este aficionado, al que llaman 'Pira'. 

Imagine el siguiente escenario: Es fanático del fútbol, en especial de la selección de Argentina, y tiene un amigo futbolista que se encuentra en una actividad en Catar. De pronto, el jugador lo llama a Costa Rica para contarle que había visto de cerca a muchos cracks del mundo, entre ellos a Maradona.

Continúan hablando por teléfono cuando de repente el futbolista le dice a su amigo, "aquí está Maradona"; se le acerca al crack argentino y le cuenta que al otro lado del teléfono, a miles de kilómetros de distancia, se encuentra un fanático tico que lo admira como pocas personas en el mundo y que anhela saludarlo.

Maradona acepta la llamada, toma el teléfono y mantiene una conversación de poco más de 10 segundos con un costarricense.

Esto le sucedió a Bernald Hernández (aparece en la fotografía), amigo cercano de Paulo Wanchope desde la adolescencia, cuando ambos jugaban baloncesto.

Chope fue invitado a un lanzamiento especial de la academia formativa catarí, Aspire Football Dreams, cuando decidió llamar a su amigo para contarle que había visto a Maradona unas horas antes. Lo que nunca imaginó es que justo durante la llamada, aparecería de nuevo Maradona.

El '10' tomó el teléfono a petición de Chope y saludó a este seguidor, que recuerda con claridad ese momento y la conversación que mantuvo con el futbolista.

"Le dije a Diego que estaba súper emocionado y que no podía creer que estaba hablando con él, que estaba muy feliz de que estuviera bien de salud. Él me dijo, 'muchas gracias' y me preguntó que cuando nos veíamos en Costa Rica. Yo respondí, 'cuando usted quiera'", contó Hernández.

Al colgar el teléfono, el aficionado se soltó a llorar, y luego llamó a sus padres para contarles lo que había pasado.

Posteriormente, Wanchope tuvo la fortuna de que se pudo sentar cerca de Maradona en el evento y conversar con él. También se tomó la fotografía.

Hernández contó que le pidió a Chope que le trajera una servilleta con la firma del jugador para guardarla de recuerdo. Hoy, la tiene en su casa como una reliquia.

Paulo César confiesa que le sorprendió la reacción amable de Maradona.

 

 

"Eso la verdad fue muy bonito, porque Diego era persona muy especial, humilde, directa. Todo lo que representaba él y se prestó para eso, una persona sencilla, que conversaba con todo el mundo", agregó Chope, sobre el futbolista que falleció este miércoles, víctima de un paro respiratorio.

Lea también: Dirigencia tajante: En Herediano Jafet no quita a Jafet

Hernández es hijo del exjugador de Saprissa, Guillermo 'Coco' Hernández, y amigo personal de Wanchope, quien posteriormente se encontró con Maradona en otros eventos, como el sorteo hacia el Mundial de Rusia 2018.

Chope confiesa lo que le dijo en esa oportunidad el exfutbolista del Nápoli.

"Me habló de lo sorprendido que estaba del rendimiento de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, que no creía lo que había pasado, que fue una grata sorpresa ver cómo enfrentamos ese grupo", explicó.

"Con una semejante figura lo que uno hace es escuchar, ver cómo ve el fútbol", agregó el extécnico de la 'Sele' Mayor.

Paulo César reconoce que para él fue muy emocionante conocer a Maradona, pues el primer mundial que recuerda es México 1986, cuando tenía 10 años y pudo mirar a Diego Armando Maradona levantar la Copa.

"Crecí viéndolo y pasaron los años y tener esa oportunidad fue muy especial", concluyó Chope.

Lea también: Chope: Mariano Torres tiene nivel para la 'Sele'