Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“¡Terror en La Sabana!”, “Real Estelí estremece Costa Rica”: Así reacciona la prensa nicaragüense ante hazaña del Estelí contra Herediano

La clasificación del ‘Tren del Norte’ por encima del campeón de Supercopa de Costa Rica generó una fuerte reacción de los medios de comunicación pinoleros.

El hecho de enfrentar a un club tico en Costa Rica y tener los pronósticos en contra provocó algarabía en Nicaragua.

“¡Terror en La Sabana! Apoteósica victoria del Tren del Norte sobre el Herediano”, tituló el sitio www.laprensa.com.ni.

“Real Estelí estremece Costa Rica”, siguió describiendo el sitio digital del mencionado sitio, tras una noche perfecta para el Real Estelí que derrotó 0-1 al Herediano y lo frenó en octavos de final de la Liga Concacaf.

Lea también: Jafet Soto acepta que les faltó actitud y capacidad contra el Estelí de Nicaragua

“¿Escuchan ese ruido? Es del Tren del Norte en San José, Costa Rica. El Real Estelí borró pronósticos y volvió creyente a los escépticos logrando el triunfo (0-1) más importante de un club nicaragüense en el torneo de clubes internacionales al eliminar al Herediano, campeón de la Liga Concacaf 2018, y clasificándose entre los mejores ocho conjuntos del torneo dando un duro golpe sobre la mesa”, reza la nota informativa.

La nota firmada por Nectalí Mora Zeledón cerró diciendo que el Real Estelí “supo mantener el molde sin arrugarse y lograr un triunfo sin precedentes en 47 años participando en el fútbol nacional con presencia en torneos internacionales”.

El Real Estelí será rival de Alajuelense en la ronda de cuartos de final de la Liga Concacaf, en juego que se realizará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto.

El ganador de esa serie clasificará a la Liga de Campeones 2021.

*Imagen www.laprensa.com.ni.

Sky Costa Rica