Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dirigencia tajante: En Herediano Jafet no quita a Jafet 

 
Juan Carlos Retana, presidente de Herediano, explicó a Columbia que decisión de cesar a un entrenador no depende de Jafet Soto, en su papel de gerente deportivo.
 
 
En la dirigencia de Herediano sostienen que quien analiza la continuidad del entrenador rojiamarillo, Jafet Soto, no es el propio estratega, en su papel de gerente deportivo de la institución.
 
El presidente florense, Juan Carlos Retana, explicó a Columbia el pasado siete de noviembre que esta determinación la toma un cuerpo administrativo, en este caso conformado por los miembros de la directiva de Fuerza Herediana.
 
"A pesar de que se diga que Jafet quita a Jafet, esas son decisiones de un cuerpo administrativo, nosotros lo analizamos, y no es así, en el torneo pasado hubo momento en que hubo que tomar decisiones y lo mantuvimos hasta el final", explicó Retana, quien insistió ese día en que Soto estaba firme en su cargo.
 
"Nosotros queremos que termine el torneo, el hecho de que no tiene tiempo para concentrarse no es tan real, tenemos gente encargada de la supervisión del estadio, Jafet se maneja mucho en la parte administrativa y financiera, pero él está en sus funciones. Es un campeonato muy atípico, entonces no es tan fácil evaluar", agregó el jerarca.
 
 
Retana afirma que la decisión de mantener o cesar a un entrenador es definida por una evaluación previa, en la que incluso no se producen votaciones en caso de que existan diferencias de criterio entre los directivos.
 
Es decir, las determinaciones se toman en grupo, y si alguien está en contra, otro miembro debe convencerlo de que cambie de criterio.
 
Al mismo tiempo, el presidente del club explicó que este torneo es la excepción a la regla, pues Herediano ha jugado todos sus partidos en condición de visita, a causa de los trabajos de construcción del nuevo estadio Rosabal Cordero.
 
 
También cree que la pandemia, los parones y los casos de covid-19 dentro del plantel han afectado el rendimiento de todo el equipo.
 
"Las circunstancias que nos rodean no son las normales, entonces no es tan fácil señalar rendimiento de jugadores y cuerpo técnico", dijo.
 
"Han habido muchas circunstancias que no nos permiten poder llegar y decir que hay un bajo rendimiento de un jugador o si el cuerpo técnico está dando la talla, normalmente alguien de la directiva va a los entrenamientos y se ve el trabajo que se realiza", explicó Retana.
 
Ese día, el dirigente afirmó que en la directiva había concordancia total de que Soto Molina debía continuar en su cargo hasta concluir la campaña.
 
 
Se desconoce si la eliminación de la Liga Concacaf en manos del Real Estelí (derrota 0 por 1) puede producir un cambio de opinión.
 
En este momento, Herediano se coloca en el segundo lugar del grupo A y ya se encuentra clasificado a la fase final del campeonato nacional.
 
"No hay posibilidad ni cabida en el cambio de entrenador, ni lo ha habido nunca", concluyó Retana.