Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El caso Mariano Torres-Douglas López no ha terminado dentro del Tribunal Disciplinario

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles no ha bajado los brazos en el caso del polémico choque entre su jugador Douglas López y el saprissista Mariano Torres.

Mediante comunicado de prensa dio a conocer que ya apeló la sanción contra su jugador, que significó también la absolución del morado Torres. 

En el comunicado, Santos oficializa que ya presentó el recurso ante el Tribunal Disciplinario.

Se trata de un recurso de revocatoria contra la sanción interpuesta al jugador López.

En la jugada de Marras, Mariano Torres recibió una falta del jugador Michael Barquero, quien le jaló la camiseta (imágenes tomadas de la transmisión de los amigos de Tigo Sports Costa Rica).

 

Lea también: Jafet Soto: “ya no nos sentimos ajenos celebrando en el Saprissa”

 

El árbitro Cristian Rodríguez sancionó la infracción, pero López y Torres continuaron la jugada y se produjo un choque con balón de por medio, pero cuando el árbitro ya había pitado la falta.

López cayó al piso haciendo gestos de dolor y Torres también salió renqueando, atribuyéndose recíprocamente el dolo por parte dle rival. 

Rodríguez expulsó a Torres, Saprissa pidió revisión del vídeo y el Tribunal Disciplinario decidió absolver al morado y sancionar al guapileño.

"Tras una solicitud del Deportivo Saprissa y luego del análisis del video oficial, el Tribunal determinó de manera indubitable que existió simulación en la acción que provoca la expulsión del jugador Mariano Torres del Deportivo Saprissa, por lo que se le exonera de sanción disciplinaria, quedando habilitado para participar con su equipo", explicó el Disciplinario.

Ahora, la sanción fue apelada por el Santos.