Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

A Marvin Solano le sorprende que "mejor equipo de la década" en fútbol tico no aparezca en calendario de Herediano

 
Marvin Solano sostiene que su equipo, campeón en el Verano 2013 frente a Cartaginés, hizo todos los méritos para aparecer en calendario del Centenario florense. Sostiene que ningún otro plantel ha dado tanto espectáculo en última década. 
 
Al extécnico de Herediano, Marvin Solano, le sorprende que el equipo florense que dirigió en el torneo de Verano 2013 y que levantó la Copa frente a Cartaginés, no aparezca en el calendario del Centenario rojiamarillo.
 
Según Solano, esta escuadra es la que más espectáculo y mejor fútbol ofreció en el balompié de Costa Rica durante la última década, por encima de los equipos del 2012, 2017, 2018 y 2019, que sí sobresalen en el artículo de colección. En el siguiente video le mostramos el calendario del Centenario.
 
 
"Sé que en la retina del público sí quedó. No se puede ocultar la imagen que le dimos a la afición. Tenemos el mejor rendimiento por sobre cualquier entrenador en 56 años. Además, soy el entrenador de Herediano con más rendimiento, con un 78.2%. Ese equipo gustaba y goleaba", dijo Solano.
 
"Era un equipo que jugaba muy bien al fútbol, un fútbol muy alegre, pero fue efectivo a la vez, es el mejor equipo de la década", sostiene el estratega.
 
El Herediano lanzó un calendario conmemorativo, a un año de celebrar su centenario. En este artículo aparecen 12 equipos que marcaron historia en el 'Team', uno por cada mes del año.
 
 
De los últimos 10 años, se destacan cuatro planteles: El que acabó con la racha de 19 años sin ser campeón en el 2012; el que le ganó una final a Saprissa en su casa por primera vez en la historia, en el 2017.
 
Además, el que obtuvo el título de la Liga Concacaf en el 2018 y por último el que consagró al 'Team' como el mejor club de la década, al levantar la corona en el año 2019.
 
El historiador y periodista, Rodrigo Calvo, explicó que la escogencia se realizó al elegir los 12 momentos históricos del equipo rojiamarillo en toda su historia.
 
Es decir, cada equipo se justifica con una razón. Contó además que en el libro del Herediano, que saldrá el próximo año, sí aparece un recuento de los 28 equipos que consiguieron poner un trofeo en las vitrinas de la institución.
 
Según Solano, su equipo merecía estar en el calendario por distintos motivos: Primero, no recuerda a un campeón que haya dado tanto espectáculo.
 
Después, en ese torneo Víctor 'Mambo Núñez rompió su récord goleador.
 
Cree además que las estadísticas lo respaldan, pues acabó la fase regular como el equipo con más goles anotados y el de menos recibidos, con un 78.2% de rendimiento, el más alto de la historia, afirma.
 
 
Por último, Solano cree que en pocas ocasiones hubo un equipo que generara tanto sentimiento entre los aficionados, pues incluso se creó la campaña "YO CR3-0".
 
Esta campaña, impulsada por los seguidores, buscaba motivar a los jugadores para remontar en el partido de vuelta de la final, tras perder el cotejo de ida en el Fello Meza 1 por 3. Al final, el 'Team' se sobrepuso y ganó en penales.
 
"La gente me dice siempre que era el equipo que más le gustaba. Se demostró que se podía ser campeón con un fútbol-espectáculo", afirmó Solano.
 
El calendario del Centenario rojiamarillo se puede conseguir en el estadio Eladio Rosabal Cordero. 
 
 
Sky Costa Rica