Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ahora sí, despertó el Saprissa

Saprissa derrota 2 por 3 a Herediano en un enfrentamiento intenso y con muchas ocasiones de peligro en ambos marcos. El equipo morado consigue el tercer gol desde el manchón blanco en pies de Venegas y se deja la victoria en el Nacional. 

Después de conseguir tres palizas consecutivas, a Saprissa le faltaba algo para completar su reacción y lanzar un mensaje directo: Vencer a un adversario de verdadero peso.

Goleó a Municipal (4-1), a Pérez Zeledón (4-0) y a Guadalupe (5-1), pero ninguno de estos tres equipos está a la altura de Herediano, un contrincante directo en la consigna de luchar por el título en la fase final.

Ahora sí, despertó el Saprissa, que vence 2 por 3 al 'Team' en un duelo de altos quilates y con alta producción ofensiva de los tibaseños.

A pesar de los yerros en la retaguardia morada, consigue recomponer para sumar un triunfo de oro en el Nacional, que ya lo coloca como el líder del grupo B, desplazando al Cartaginés a la segunda casilla.

Herediano, en cambio, mostró una evidente mejoría, al punto de que estuvo a punto de equiparar el enfrentamiento con un cabezazo que Michael Barrantes sacó de la línea en el último minuto del cotejo. Sin embargo, también denotó serias dificultades en el funcionamiento defensivo.

Duelo de ida y vuelta. El primer periodo fue un choque de trenes, pero con velocidades y en momentos distintos. Saprissa aceleró en el arranque, a partir del juego de elaboración, con Michael Barrantes como punta de lanza de los ataques, junto al complemento de Marvin Angulo.

Más adelante, Jimmy Marín se proyectó como el futbolista más desequilibrante de la ofensiva, capaz de romper la zaga de un 'Team' pálido en el inicio, víctima de un mediocampo incapaz de sostener la redonda.

Un centro-remate de Barrantes acabó en los pies de Angulo dentro del área pequeña y en medio de la distraída zaga florense, que no achicó a tiempo y le permitió al volante morado perforar las redes, apenas a los 2 minutos.

Lea también: Douglas López: "Mariano Torres me pega a mí y el perjudicado soy yo"

A Herediano le costó despertar del letargo inicial, pero 'metió la quinta' después del minuto 25, cuando se apoderó de la redonda, incrementó el juego de asociación y la penetración por las bandas, que desnudó a la zaga tibaseña.

Herediano adelantó líneas y consiguió el empate, obra de John Jairo Ruiz, quien le robó la pelota a Blanco en salida y luego se quitó de encima con un enganche a Johnny Acosta y al propio lateral, cuando trataba de regresar.

El futbolista levantó la cabeza y empató el duelo al 29'.

En el cierre de la inicial el duelo se tornó parejo, con ambas escuadras empujando; un remate de Barrantes por poco se convierte en gol, luego de que el arquero Bryan Segura soltó la pelota y en el contrarremate tuvo que reaccionar rápido para frenar el disparo de Alexander Robinson.

En la segundo mitad, Saprissa sorprendió con un buen centro al área de Blanco. En el perímetro aguardaba David Guzmán, quien le ganó el salto al central Aarón Salazar y mandó la pelota a los cordeles, al 48'.

Con el gol, Herediano adelantó las líneas y por poco le sale caro, cuando Saprissa recuperó un balón y montó una contra fulminante.

La esférica acabó en los pies de Mariano Torres, que primero se equivocó en el último pase, pero luego mantuvo la pelota en sus pies, hizo un enganche, levantó la cabeza y remató con sutileza.

La pelota se estrelló en el palo y en el contrarremate, Johan Venegas trató de disparar de seguido, pero la acción se estrelló en Keysher Fuller.

Los morados aún reclamaban el penal, pues consideraban que la redonda pegó en la mano de Fuller, cuando Herediano cobró un tiro de esquina y emparejó el partido, obra de Aarón Salazar, con su cabeza, al 55'.

2 por 2 en el Estadio Nacional.

El marcador no le gustaba al equipo morado, que convirtió su debilidad en una fortaleza, cuando empezó a asustar a Herediano en la táctica fija.

Aubrey David pegó un balón en el palo y la 'S' se proyectó con distintos centros al área que hicieron sudar a la retaguardia rojiamarilla.

También se aproximó Jimmy Marín en una jugada rápida, en la que erró en la última acción, cuando remató desviado frente al arquero Segura, de gran juego.

Desperdició Saprissa el mano a mano y, con el paso de los minutos, se asentó Herediano para equiparar el enfrentamiento y bajar el ímpetu tibaseño.

Saprissa insistió con el ingreso de Daniel Colindres en el epílogo y Herediano se defendió con uñas y dientes, y en busca de alguna contra.

Al 83', una nueva salida rápida del 'Monstruo' por el perfil derecho acabó en disparo de Marvin Angulo bien repelido por Segura.

En el contrarremate, Keyner Brown comete una falta sobre el morado y el central Hugo Cruz señala el punto de penal. 3 por 2.

En el disparo desde el manchón blanco, Johan Venegas se encargó de colocar a Saprissa arriba en el marcador y de ponerlo como líder del grupo B.

Lea también: Herediano alista 'bomba' para estrenar su nuevo estadio

Sky Costa Rica