Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"No sería una sorpresa" que la Liga quedara eliminada en la fase decisiva, sostiene Johnny Chaves

 
El timonel Johnny Chaves afirma que "no sería una sorpresa" que Alajuelense fuese eliminado en la fase final del torneo. Asegura que la diferencia entre los manudos y el resto de equipos clasificados no es tan abismal como se ve en la cancha. 
 
El técnico de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, considera que, en la actualidad, no hay tanta diferencia entre el rendimiento de Alajuelense y el resto de equipos de Primera y, por lo tanto, no le sorprendería que los rojinegros quedaran eliminados en la fase final del campeonato.
 
Chaves, quien venció a los erizos (0-2) en el estadio Morera Soto, sostiene que hay que hacerse una pregunta antes de determinar si los manudos son tan firmes como lo muestra la tabla de clasificación, "¿por qué gana la Liga?"
 
"Yo pienso que tan abismal no es la diferencia como lo muestra la tabla. Ellos agarraron una racha, me parece que hay que hacer las preguntas correctas, ¿por qué gana la Liga? Porque es un equipo con gol. Si se analiza el plan de ellos sigue siendo básico, porque se encontró equipos que a veces lo perdonaron", explicó el experimentado estratega generaleño.
 
 
En la actualidad, Alajuelense lidera el grupo A con 34 puntos, con 12 unidades más que su más cercano perseguidor, Herediano, y con una gran final garantizada, en caso de que sea necesario.
 
De afrontar la fase de muerte súbita y caer eliminados, los manudos tendrán un segundo chance de buscar la corona, esta vez en una gran final.
 
El equipo manudo tiene 32 goles a favor y es el plantel con más anotaciones en el campeonato, mientras que ha recibido 17 tantos en el torneo.
 
Tanto Herediano como Saprissa poseen menos goles en contra, aunque también es cierto que han disputado menos partidos.
 
 
Cartaginés, en cambio, sí lo supera en este apartado, pues suma 15 anotaciones, en el mismo número de compromisos.
 
Desde la óptica de Chaves, no sería una sorpresa que la Liga quedara eliminada en la ronda final, pues afirma que, al evaluar el rendimiento, Cartaginés y Saprissa también tienen equipos competitivos.
 
"Yo pienso que no sería una sorpresa (que quedara fuera en fase final). Cartaginés ha hecho un buen torneo, Saprissa empezó más tarde que los demás, después el covid-19, y es un equipo muy competitivo. Pienso que si queda fuera, no será una sorpresa", concluyó Chaves.