Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yurguin Román: ''Hay que cerrar con todo y buscar ese título tan ansiado''

Los manudos que fueron seleccionados nacionales se incorporaron al equipo este viernes, entre ellos Yurguin Román. El joven confesó que vivió una linda experiencia siendo convocado por primera vez, pero que eso ya quedó atrás.  

El jugador afirmó que, si bien al principio llegó tímido a la convocatoria de la nacional, al no conocer cómo son todos los seleccionados y por ser la primera vez que volaba tantas horas se sintió bien y que, aunque no tuvo minutos aprendió bastante de ese llamado porque se viven los partidos de manera diferente.

Ahora le da la vuelta a la página y admite estar totalmente enfocado con Liga Deportiva Alajuelense en el juego ante San Francisco FC y el cierre del campeonato nacional.

“Estoy mentalizado al 100% igual que todos mis compañeros en esta fase final, hay que cerrar con todo y buscar ese título tan ansiado y sé que mis compañeros van a dar más y de mi parte siempre va a haber ese hambre y ganas de superarme cada día y en cada entrenamiento”, manifestó el joven.

El próximo martes los manudos enfrentaran al cuadro panameño por los cuartos de final de Liga Concacaf, un juego que imagina de roce.

“Imagino que va a ser un encuentro de roce, como todo equipo panameño, igual imagino que van a venir a proponer. Está en nosotros, tenemos que enfocarnos más en el trabajo de cada uno de nosotros y hacerlo de la mejor manera”, señaló.

Román confesó que en los primeros días de vuelta en Alajuelense se encontró con algo muy diferente a lo que tenía en su club anterior, por lo que el tema de la intensidad se le complicó.

“En las primeras semanas se me complicó un toque el tema de la intensidad. En la U se tenía intensidad, pero no había las mejores canchas, no había condiciones, entonces se hacía todo un poco más pausado”, admitió.

“Trabajando con mis compañeros, siento que ya he mejorado mucho. He mejorado el rendimiento, en mi cabeza siempre está consolidarme, tratar de llegar a la titular. Cuando me toca hacerlo de la mejor manera”, añadió.

“Sabemos que en este momento podemos dar más y que tenemos que dar más para asegurarla de una vez (la copa) igual sino se diera, dar ese salto y ya agarrar ese título tan ansiado”, concluyó.  

*Imagen: LDA