Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lateral de la Sub-23 tica es pretendido por la Mayor de Nicaragua

 
El timonel de Nicaragua, Juan Vita, confiesa que ya habló con el lateral norteño Carlos Martínez para que defienda los colores de Nicaragua. Al parecer, su familia desea que juegue con los pinoleros, pero el futbolista aún no da una respuesta, pues es parte del equipo preolímpico de Costa Rica. 
 
El lateral derecho de San Carlos, Carlos Martínez, es pretendido por el cuerpo técnico de Nicaragua para reforzar su selección mayor.
 
El timonel pinolero, Juan Vita, confesó en Columbia que ya se comunicó con el futbolista, de familia nicaragüense, con el objetivo de conocer sus intenciones y, al mismo tiempo, incluirlo en sus próximas convocatorias.
 
"Estamos en contacto con Carlos Martínez y le damos seguimos a su rendimiento. Es uno de los jugadores que está en carpeta y sabemos que tiene un gran nivel. Estamos considerándolo para las próximas convocatorias de la Mayor y después él decidirá", explicó Vita, quien analizó el caso en el siguiente video: 
 
 
A Martínez le tocará tomar una decisión, pues es un hombre habitual en las nóminas de la selección Sub-23 dirigida por el estratega Douglas Sequeira.
 
En el pasado, Martínez formó parte de los procesos menores de la Fedefútbol y, hoy en día, es un hombre muy regular con los norteños.
 
A pesar de que no se consolidó en Herediano, luego de volver al país tras una larga estancia en Aspire Academy, el centro formativo de talentos que recluta a jóvenes destacados de todo el mundo, Martinez ha venido de menos a más.
 
Luego de Aspire Academy, partió al Eupen de Bélgica, posteriormente al 'Team', Guadalupe y por último el club norteño.
 
 
A sus 21 años, se encuentra en una encrucijada: ¿Aprovecha la oportunidad de jugar con Nicaragua, o espera paciente a recibir un chance con la 'Sele'?
 
"La familia tiene muchas ganas de que él represente a Nicaragua, pero es una decisión que tiene que tomar Carlos", agregó Vita, quien reconoció que el jugador aún no le comunica su decisión final.
 
Lo cierto del caso es que el seleccionador pinolero le da seguimiento a 20 futbolistas que militan en Costa Rica, pero no solo en la máxima categoría.
 
Vita es consciente de que hay muchos prospectos que tienen la doble nacionalidad y forman parte de clubes de nuestro país en divisiones menores; el estratega se refiere al posible llamado de figuras que participan en el balompié nacional.
 
 
Algunos de ellos serán llamados al equipo Sub-20 y otros a la Mayor.
 
En el caso de Martínez, es el tercer futbolista con más minutos jugados en el plantel dirigido por Jeaustin Campos.
 
El lateral derecho acumula 1.060 minutos y solo se ha perdido dos enfrentamientos en la presente campaña.
 
Sky Costa Rica