Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Quiénes deberían ser los contenciones de la "Sele"?

En la última convocatoria a Selección Nacional estuvieron Celso Borges, David Guzmán y Bernald Alfaro, pero también se considera "seleccionables" Allan Cruz (ausente por lesión), Yeltsin Tejeda e inclusive veteranos como Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Esteban Granados y José Miguel Cubero.

Quizás haya más candidatos (Johnny Gordon de Limón, José Mora de San Carlos, Ronald Montero de Cartaginés, etcétera). Por eso Columbia acudió al criterio de un exvolante de equipos como Saprissa, Herediano y Cartaginés, además de exseleccionado nacional.

 

Benjamín “El Mincho” Mayorga,  quien  muchas  veces defendió la camiseta roja de la selección nacional   destacándose por su entrega y  coraje en esa posición, dio su respuesta luego de observar los  partidos de la tricolor durante este 2020.

 

“Celso tiene la experiencia y puede hacer la pausa, pero a su lado tiene que estar un jugador que rompa como Allan Cruz o Bernal Alfaro, que son jugadores muy rápidos y tienen que ser dinámicos a la hora de atacar y armar”, dijo el ex volante.

 

Lea también: ¿Se comporta la Selección Nacional como un ''equipo chico''?

 

“Celso necesita a un futbolista que haga el trabajo de marcación y rompimiento, y él le da la pausa y salida al equipo.

 

Creo que esa sería una combinación muy buena!, aseguró el también ex seleccionado nacional.

 

Mayorga  fue seleccionado nacional en 32 oportunidades y disputó las eliminatorias hacia los Mundiales de USA 94 y Francia 98.

 

Fue campeón con la Tricolor en el torneo Uncaf de Naciones en 1997 en Guatemala.

 

Sky Costa Rica