Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dylan Flores, de fichaje 'pesado' de la Liga, a relevo de los cachorros

 
Llegó con el cartel de exlegionario prometedor, luego de disputar más de 20 partidos como titular en Rumanía hace apenas dos años y tras un llamado a la 'Sele'. Hoy, Flores mira la mayoría de cotejos en la banca e incluso está por detrás de algunos 'cachorros'. 
 
"Me describo como un jugador alegre, encarador y un poco atrevido", afirmó Dylan Flores, días antes de empezar su andadura en la Liga, luego de un paso por el fútbol rumano y de una breve pero prometedora estancia en la 'Sele'.
 
Con el cartel de legionario y en medio de las dudas del mediocampo rojinegro, en aquel momento comandado por un Allen Guevara venido a menos, Flores empezó su era en la Liga, en un proceso de muchos bajos y pocos altos.
 
En su primera campaña, se pensaba que asumiría un rol protagónico, pero fue 'Cusuco' quien acabó por disputar la mayoría de cotejos de la Liga.
 
El presente torneo acabó por confirmar una realidad: Flores es suplente y, hoy en día, un relevo de los cachorros rojinegros, en pleno curva de crecimiento.
 
El presente es crudo para Flores, que mira como crecen sus competidores directos y él se estanca en el libreto del estratega Andrés Carevic.
 
 
En medio del escaso protagonismo, en alguna oportunidad el argentino explicó que Flores se estaba adaptando a una nueva posición, más cerca del volante '5', y algo más lejos del área contraria.
 
Con la llegada de Bryan Ruiz, el crecimiento de Barlon Sequeira, y el buen desempeño de Carlos Mora y Jurguens Montenegro, lo de Flores pasa por ser un futbolista más de los que calientan banca en la mayoría de duelos.
 
 
En este momento, es el jugador número 15 en cantidad de minutos disputados y solo jugó siete minutos ante San Carlos.
 
En todo el torneo, Flores acumula solo tres cotejos como titular y en siete enfrentamientos jugó 15 minutos o menos, e incluso nada.
 
Un escenario inesperado para el mediocampista, que en la campaña 2018-2019 disputó 22 enfrentamientos como titular con el Iasi de Rumanía.
 
Además de militar en dos clubes de este país antes de vestir la rojinegra, Flores venía precedido por una buena campaña con el Cartaginés, el equipo con el que mejor se ha visto desde que debutó con Saprissa en el 2012.
 
A sus 27 años, el volante no vive sus mejores días, con escaso protagonismo y viendo como otros jóvenes de menor edad le ganan el pulso.
 
Además de Mora y Montenegro más adelantado, aparecen con buen acierto Brandon Aguilera y ahora hasta Giancarlo Castro.
 
Según el sitio web mynorsolano.com, el futbolista tendría una oferta en el balompié de Australia y podría partir del club para el próximo torneo.
 
Sin embargo, la Liga aún no confirma esta posibilidad.
 
Llegó como un legionario del que se esperaba mucho, pero le ha costado en la Liga. Hoy, Dylan Flores lucha por retomar el protagonismo.
Sky Costa Rica