Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Christopher Meneses: De recibir ofensas en el súper, a disfrutar los días libres en los ríos de Cariari

 
Cuando partió de la Liga, pensó en quedarse sin jugar seis meses para terminar sus estudios en 'personal trainer'. Cariari lo convenció de regresar, se fue a vivir al Caribe y hoy disfruta su nueva vida, entre la pesca, la bicicleta y su reconciliación con el fútbol. 
 
Hasta hace poco, a Christopher Meneses no le gustaba ir al supermercado con su familia. En medio de la sequía de títulos de la Liga, los fanáticos lo ofendían frente a sus hijas y su esposa. Todo ha cambiado para el lateral.
 
Después de concluir su vínculo con Alajuelense, había tomado la decisión de 'congelar' el fútbol por seis meses para dedicarse a unos emprendimientos familiares y a la vez culminar sus estudios en "personal trainer".
 
A pesar de que lo llamaron de Jicaral y Santos, optó por mantener su decisión, en medio de su objetivo de desintoxicarse, recuperar la pasión por el fútbol, y al mismo tiempo tener más tiempo para sus proyectos.
 
"Desde antes de salir de la Liga, había tomado la decisión de quedarme seis meses sin jugar. Mi familia y yo buscábamos un respiro y la verdad quería terminar mis estudios en 'personal trainer' en ese tiempo", explicó Meneses.
 
Sin embargo, a solo dos días del cierre del mercado de piernas, y después de tres meses inactivo, recibió una llamada del equipo de Cariari de la Liga de Ascenso, quien lo invitó a convertirse en el referente de su proyecto.
 
Meneses lo conversó con su esposa, pues ya había empezado a extrañar los entrenamientos y la dinámica de estar en un vestuario, así que optó por salir del parón antes de lo planeado y aceptó la propuesta caribeña.
 
El futbolista y toda su familia decidieron dejar el Valle Central, instalarse en Pococí y disfrutar de una vida radicalmente distinta, reconoce.
 
Atrás quedaron las ofensas y llegó la tranquilidad. El futbolista ahora divide su tiempo entre las prácticas con su equipo, visitar los ríos y las pozas que rodean la zona y salir a andar en bicicleta.
 
 
Meneses confiesa que su otra pasión es la pesca, heredada por su abuelo muchos años atrás, cuando vivió durante un periodo de tiempo en Tilarán.
 
"Aquí hay demasiados ríos bonitos, cada vez que tengo día libre me voy para una poza o una catarata, o a andar en bicicleta", cuenta.
 
Decidió residir en una zona alejada y tranquila, entre Guápiles y Cariari; desde aquí se traslada a los entrenamientos del equipo.
 
Continúa con sus emprendimientos, principalmente en el área de farmacia, y ya está por concluir los estudios para convertirse en entrenador personal.
 
Meneses asegura sentirse feliz con el proyecto de Cariari, aunque reconoce que, en algún momento, desea volver a la Primera.
 
 
Cuando se le presentaron las dos opciones de continuar en la división de honor, estaba muy reciente su salida de la Liga y había optado por quedarse sin jugar durante seis meses. Sin embargo, conforme pasaron los días, prefirió cambiar de opinión y fue cuando le salió el chance de firmar con Cariari.
 
"Estoy disfrutando otra vez el fútbol, que era lo que quería. Acá se me ha presentado la oportunidad de hacer lo que tanto amo. Estoy muy feliz con el equipo y la experiencia ha sido muy enriquecedora", contó.
 
En este momento, Meneses es titular en Cariari, que se ubica en el segundo lugar del grupo B de la Liga de Ascenso.
 
Sostiene que el ambiente en el equipo es muy sano y ahora disfruta con intensidad la etapa que le ha tocado vivir en el club.
 
"Las personas son muy buena gente, muy humildes y trabajadoras. Tengo compañeros que tienen un talento increíble, aquí hay personas demasiado amables y especiales y lo hacen querer seguir acá", concluyó Meneses.
 
Sky Costa Rica