Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atrás quedó la semana convulsa: Sin un '9' natural, San Carlos vence a Pérez

El equipo de Jeaustin Campos derrota 3 por 1 a Pérez Zeledón y mantiene vivas sus esperanzas de luchar hasta la última jornada por la clasificación. 

San Carlos vino desde atrás para remontar el partido y derrotar 3 por 1 a Pérez Zeledón, un triunfo que le permite seguir con vida en la lucha por la clasificación.

Luego de una semana convulsa, en la que el cuerpo técnico encabezado por Jeaustin Campos optó por separar del equipo a Javon East y Esteban Ramírez, San Carlos se levanta de la lona, después de un primer periodo difícil, en el que 'PZ' se puso arriba en el marcador, con un gol obra de Jaikel Medina, al 16'.

Una etapa inicial confusa para los norteños, a pesar de que controlaron la redonda. Le costó encontrar la claridad en el último cuarto de cancha y resintió la ausencia de un '9' natural, tras la salida de East y de Julio Cruz, quien decidió partir a México para estar cerca de su familia, así como del panameño Jorman Aguilar, también ausente.

Lo cierto del caso es que San Carlos se repuso en la complementaria con un juego más directo y certero, que buscó con insistencia la espalda de los defensores de Pérez.

Se juntaron Wílmer Azofeifa, José Mora, puntal del equipo, y el lateral Carlos Martínez, velocidad pura cuando se incorpora al ataque.

Azofeifa emparejó el duelo, después de una gran combinación en la que penetró hasta el área chica y perforó las redes, al 47'.

Lea también: "Me hicieron pasar el peor semestre de mi vida"

Si ya de por sí le costaba el cotejo, el brasileño Henrique Moura acabó por cerrar una noche para el olvido cuando cometió una falta de penal sobre Martínez.

Keylor Soto anotó el segundo desde el manchón blanco, al 67'.

12 minutos más tarde fue el turno del otro central, Erick Cabalceta, quien se sumó al ataque y se encontró un balón suelto dentro del área.

Cabalceta solamente tocó la pelota y la mandó a los cordeles, al 75'.

Con este resultado, San Carlos se mantiene en la cuarta casilla con 20 unidades, los mismos puntos que Saprissa (tercero), pero con dos partidos más que los morados.

Pérez Zeledón, en cambio, se coloca en la cuarta casilla con 14 puntos, solo por encima de Santos (12) y Grecia (9), colero del torneo.

 

Sky Costa Rica