Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cartaginés recupera a casi todo su engranaje... Pero aún le faltan piezas

El líder del Grupo B del Torneo Apertura ha perdido fuelle en las últimas fechas.

Después de una arranque demoledor que le ha permitido sostener el primer lugar a capa y espada, los brumosos vienen dando tumbos en las últimas fechas.

 

De los últimos cinco partidos, Cartaginés perdió tres: contra Jicaral, Guadalupe y Alajuelense.

 

A los únicos que venció y sudando fue a dos de los equipos más flojos del torneo, y de local: Sporting 2x0 y Grecia 2x1.

 

En gran parte los dirigidos por Hernán Medford se vieron perjudicados por un brote de Covid-19 que afectó a seis jugadores, lo que sumado a lesiones y sanciones en un momento determinado llegó a crearles hasta 11 ausencias. Varias de ellas muy, pero muy sensibles.

 

Lea también: ''Saprissa tendría un partido menos... Pero es contra Herediano''

 

Poco a poco han ido recuperando figuras, pero algunas son tan determinantes que sus ausencias se han hecho sentir.

 

El sábado pasado no pudieron jugar los laterales William Quirós y Ryan Bolaños ni los extremos Jeykell Venegas ni Diego Sánchez. Tampoco estuvieron los delanteros Andy Reyes ni Jonathan Hansen.

 

Para este miércoles a las 11 a.m. contra Santos de Guápiles presenta más recuperados, jugadores importantes que vuelven a convocatoria, pero se mantienen fuera de nómina dos piezas fundamentales del engranaje: Jeykell Venegas y Andy Reyes, por lesión.

 

Venegas es el jugador que más jugadas de ataque produce para los brumosos, y Reyes se había consolidado como el socio en punta del goleador Marcel Hernández. Estos dos jugadores no han encontrado sustitutos a su altura cuando no han podido jugar.

 

Finalmente, no puede actuar por sanción el lateral izquierdo José Sosa, que ha alternado titularidad con Ryan Bolaños. Sin embargo, por nivel futbolístico Bolaños ha rendido tan bien o incluso en algunos partidos mejor que el propio Sosa, sobre todo defensivamente.

 

En cuanto al volante Diego Estrada, lesionado desde la pretemporada, no se descarta que podría volver a la acción antes de finalizar el torneo, manifestó el periodista del CSC, Jeison Solano, a Columbia.

 

Cartaginés es líder del Grupo B con 23 puntos, con un partido más que sus perseguidores, Saprissa (20) y Limón (19).

 

 

Sky Costa Rica