Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Acústica hará 'rugir' el nuevo Rosabal Cordero: "Queremos que lo sienta bastante el rival"

 
La acústica del nuevo estadio Rosabal Cordero será muy distinta a la del resto de estadios del país, explica el jerarca florense, quien detalla las razones que lo harán diferente. En Herediano esperan que los rivales sientan el escenario deportivo.  
 
La dirigencia de Herediano planeó con mucho tiempo de antelación que el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero tenga una característica diferenciadora con respecto al resto de reductos del país: la acústica.
 
En Herediano quieren que el escenario deportivo pueda, literalmente, 'rugir' para que se sienta con mucha intensidad el cántico de sus aficionados.
 
Incluso, el jerarca rojiamarillo, Juan Carlos Retana, explicó en el programa 'Columbia Deportiva' que el objetivo es que "lo sienta bastante el rival".  
 
Pero, ¿qué es lo que tendrá distinto el inmueble?
 
 
Retana explicó que la forma del estadio, del techado y la tecnología de los equipos de sonido hará que se viva una experiencia totalmente distinta en la casa florense.
 
"Claro que se va a sentir (el canto de los aficionados) y esperamos que lo sienta bastante el rival, que sienta la acústica. Además de que va a tener equipos de sonido especial para vivir un espectáculo", contó Retana.
 
"Queremos que el espectáculo de medio tiempo sea muy al estilo mexicano y norteamericano y que el aficionado no deje de participar hasta que cerremos las puertas", explicó Retana, quien agregó que habrá pantallas alrededor del inmueble para mantener una constante interacción.
 
El jerarca florense recalcó que, desde mucho tiempo atrás, este fue un factor clave, pues la idea es que el estadio tenga múltiples facetas.
 
Por ejemplo, con la nueva acústica se podrán realizar conciertos.
 
"Incluso, el estadio tiene una serie de detalles solicitados por personas que trabajan en los propios eventos", añadió.
 
La inauguración de la casa rojiamarilla está prevista para diciembre del próximo año, y desde ya los florenses anuncian una 'bomba' para estrenar su estadio.
 
Retana confirmó que vendrá un equipo europeo clase A para disputar un cotejo amistoso, así como otros dos planteles del exterior.
 
 
Adicionalmente, Herediano prepara el 'Team Fest', un actividad en la que habrá conciertos, activaciones e incluso interacción entre los jugadores y los aficionados del equipo, como parte de la celebración del centenario del club, el próximo año. 
Sky Costa Rica