Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Por qué salió Esteban Campos de la Comisión Médica de Unafut?

El viernes anterior Unafut oficializaba la salida del médico Esteban Campos de su Comisión Médica, pero no especificaron la razón. Este domingo el propio galeno explicó a Radio Columbia porqué tomó esa decisión.

“Por este medio les comunicamos que el Dr. Esteban Campos por motivos personales y profesionales ya no continuará en la Comisión Médica de Unafut”, informó el ente en horas de la tarde.

“Unafut en los próximos días estará nombrando a un coordinador y se los comunicará en su momento”, continúa el texto.

“La Comisión Médica continúa trabajando con los médicos, en conjunto con el Consejo Director y los doce clubes, atentos a cualquier activación de protocolos”, concluyeron.

Previo al juego entre Saprissa y Pérez Zeledón el médico indicó que estos meses han sido de mucho trabajo y que la decisión la tomó porque ya es necesario un descanso.

“Definitivamente uno llega a una etapa donde se siente un poco agotado. Tal vez muchas personas no comprenden, pero yo tengo seis meses desde que asumí este rol. Fue totalmente un recargo en mis labores como jefatura de servicios médicos del Deportivo Saprissa, director del centro médico Saprissa, la consulta privada y definitivamente esto ha sido un trabajo duro donde no hay sábados, domingos o días de descanso”, afirmó el galeno.

Campos además señaló que es momento de regresar a su familia ya que es un área que ha estado sacrficando, pero dejó claro que sigue atento a ayudar a la Unafut o Fedefutbol si así se requiere.

“He sacrificado mucho a mi familia y creo que el cuerpo llega un momento a fatigarse y necesito un descanse. Creo que se ha hecho mucho, todavía falta mucho por hacer, pero creo que las bases quedaron”, mencionó.

“Terminar el torneo anterior fue todo un reto, iniciar este, enfrentar lo más duro de la pandemia y por supuesto siempre estoy a la orden de la Unafut, de la Federación porque amamos el fútbol. Esta es nuestra industria tenemos que cuidarla, tenemos que protegerla, pero creo que es tiempo de que llegue alguien con una nueva energía a impulsar lo que hace falta”, añadió.

 El médico indicó que se tomará un respiro, pero que no descarta en algún momento regresar a ese puesto y colaborar de esa forma.

“Uno tiene que aprender cuando es momento de hacerse a un ladito y tomarse un respiro, pero siempre seguimos en lo que la Unafut necesite seguimos dándonos la mano porque creo que es por el bien de la industria del fútbol… A lo mejor en un futuro cercano podamos volver a recargar baterías y volver a colaborar ahí”, concluyó.  

Sky Costa Rica