Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hernán Medford: ''El peor partido del torneo, hay que aceptarlo''

Claro y sin excusas, así se mostró el entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford, reconoció que su equipo tuvo el peor partido del torneo, pero afirmó que de esto deben aprender y evitar que se repita de nuevo.

Medford aceptó que en el primer tiempo las cosas fueron parejas, pero que en el segundo tiempo la historia cambió y fueron un desastre.

“Cuando usted ve un primer tiempo un poco más parejo, pero ya después dentro de la cancha el equipo se desordena. Obviamente, nosotros no mandamos a hacer eso, se desordena porque llega un momento de falta de concentración de los muchachos”, manifestó el entrenador.

“Eso está claro, porque si estábamos haciendo las cosas bien en el primer tiempo y en el segundo no pasa lo mismo es que ellos se desconcentraron totalmente. Aquí no hay ningún tipo de excusa, en el segundo tiempo nos pasó por encima Alajuela. En el segundo tiempo nos pasó totalmente por encima”, agregó.

El estratega señaló que la derrota es responsabilidad de todos y que todos deben asumir su cuota para no permitir que ocurra en una instancia final.

“El primer tiempo fue más parejo y estuvimos, pero después del tercer gol de ellos el equipo se desesperó, abrieron las líneas y ante un Alajuelense que tienen sus salidas rápidas e individualidades que hacen diferencia, pues obviamente cuando les das esas facilidades y ellos con las virtudes que tienen pasa lo que pasó y tenemos que asumir todos acá la responsabilidad”, aseveró.

Medford fue claro no le gustó el juego, lo calificó como el peor y afirmó que fueron derrotados por los mejores del certamen.

“El peor partido del torneo, eso hay que aceptarlo. Eso no va a tapar lo que hemos hecho, pero si hay que hacer conciencia de que algo así no puede volver a pasar porque estamos en una recta final. Hoy perdimos contra el mejor equipo del campeonato en estos momentos, eso está claro”, admitió.

“Es de felicitar a Alajuela y nosotros de castigarnos en el sentido que los partidos duran 90 minutos no 45 minutos, entonces obviamente eso tenemos que entenderlo. Nada que decir fuimos un desastre en todo, en lo individual, en lo grupal, tácticamente, pero son de los partidos que uno no espera que pase en el torneo, pero nos pasó hoy y hay que aceptarlo no hay ningún tipo de excusa”, añadió.

El entrenador le ofreció disculpas a la afición y aseguró que de esto van a aprender para que no suceda en instancias finales como ya ocurrió en torneos anteriores.  

*Fotografía: Prensa CSC

Sky Costa Rica