Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johan Venegas y su gran anhelo: ''Después de que me retire, quiero ser entrenador''

Johan Venegas disfruta al máximo su presente profesional: es goleador en Saprissa y la afición anhela que renueve y siga vestido de morado muchos años más. Y, él mismo así lo quiere, no lo esconde. Es amor recíproco entre saprissistas.

Sin embargo, también confiesa que ya va pensando en algo mucho más adelante. ¿A qué se quiere dedicar cuando se retire como futbolista? De este conversó el propio Venegas con la tranquilidad que lo caracteriza.

''Después de que me retire uno de mis sueños es ser entrenador, quiero ser ser entrenador, si así Dios lo quiere. Me gustaría ser entrenador de fútbol base y a partir de ahí ver qué tiene la vida para uno. Yo trato siempre de analizar partidos internacionales, de leer mucho, de aprender de los mejores, y de todo uno va aprendiendo y así se nutre para el presente y para un futuro. He aprendido que en el fútbol uno nunca termina de aprender y es lo que quiero para mi vida'', manifestó el saprissista.

Las declaraciones las brindó posterior al partido donde vencieron al Municipal de Guatemala y lograron la clasificación a los cuartos de final de La Liga Concacaf. 

Johan confiesa que hay dos entrenadores que lo han marcado profesionalmente: Primero Óscar Ramírez, quien le dio la oportunidad y lo forjó como futbolista. Y, el otro es Wálter Centeno, quien le ha dado mucho apoyo y confianza en los últimos años y ha sacado una de sus mejores versiones dentro de la cancha. 

Ya en su presente laboral, Johan termina contrato con Saprissa en las próximas semanas. No obstante, ha dejado claro cuál es su principal objetivo al respecto.

“Mi intención es seguir en Saprissa. Cuando llegué acá lo dije, quiero ganar muchas cosas. Me gustaría retirarme acá, es un club que le he agarrado mucho cariño, no tengo queja de nadie, mi familia está a gusto, mientras ellos se sienten bien, yo voy a estar muy bien. Sinceramente solo puedo tener palabras de agradecimiento para todos en esta institución, soy un morado más, así la afición me ha adoptado y así me siento yo”, aseguró el jugador en conferencia de prensa ante la consulta de Columbia. 

A las puertas de cumplir 32 años de edad, Venegas sabe que le quedan varios años dentro de la cancha. Empero, cuando se retire, quiere sentarse en los banquillos. 

Sky Costa Rica