Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Marcel Hernández hace los goles de Álvaro Saborío y Jonathan Moya juntos, pero el ''Chompipe'' es más efectivo que el cubano

Además del duelo entre los líderes de los grupos A y B, el Alajuelense vs. Cartaginés muestra un interesante duelo de goleadores: El cubano Marcel Hernández de los brumosos y los manudos Jonathan Moya y Álvaro "Chompipe" Saborío.

Alajuelense es puntero general con 28 puntos, seguido de Cartaginés con 23.

 

Ambos son los líderes de los grupos A y B, respectivamente.

 

Pero también se enfrentarán tres de los artilleros más sobresalientes de la temporada.

 

El número uno es el brumoso Marcel Hernández, con diez perforaciones.

 

Hernández contabiliza ocho tantos con balón en movimiento, ya sea definiendo de derecha o izquierda, un gol de cabeza y una concreción de tiro libre.

 

Lea también: La Liga espera a un Cartaginés ofensivo: ''Es su esencia, lo ha demostrado''

 

"Cuba-Gol"  anota cada 104 minutos, según el sitio de Unafut, puesto que suma 10 tantos en 1.037 minutos. En efectividad lo suma el "Chompipe".

 

Por su parte, "Sabo" promedia anotación cada 76 minutos, entrando desde la banca. Sus cinco perforaciones fueron hechas en solo 381 minutos, de acuerdo con los registros oficiales.

 

Por su parte, "Moyata" ha jugado 828 minutos, por lo que clava un "pepino" cada 166 minutos.

 

Lea también: Hernán Medford: ''Ya sabemos cómo jugarle a Alajuela para poder ganarle''

 

E l segundo lugar en general es el ''9'' del Sporting, Jostin Daly, pero detrás de él hay dos alajuelenses: Jonathan Moya y Álvaro Saborío.

 

Moya ha convertido dos penales, dos goles de cabeza y dos con balón en movimiento. Ha sido el titular habitual de los manudos.

 

El caso de Saborío Chacón es llamativo, porque es suplente.

 

Un relevista de lujo por lo efectivo, y que lleva tres anotaciones con jugada en movimiento y dos de cabeza, según el registro que publica la aplicación oficial de la Unafut.

 

Hay un jugador más que contabiliza cinco tantos: el herediano Jonathan McDonald.

 

A falta de las fechas 13, 14, 15 y 16, la de esta noche desde las 8 p.m. sería la última oportunidad para que los paperos aspiren al "comodín" de la Gran Final, útil en caso de caer eliminado en segunda ronda.

 

Sky Costa Rica