Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Johnny Chaves: "Se han visto muertos recogiendo basura"

Con esta frase, el estratega de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, explica la mentalidad generaleña, a las puertas de visitar el Ricardo Saprissa. 

A pesar de que su equipo tiene escasas probabilidades de clasificar, el timonel de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, se niega a tirar la toalla.

Cuando parecía que los generaleños se metían en la pelea tras derrotar a la Liga en su casa, sumaron dos tropiezos consecutivos frente a Sporting (2-0) y Limón (1-1).

Ante esta realidad, se le consultó al estratega generaleño si 'PZ' ya está fuera de la 'fiesta' y acabará por ser un 'actor secundario' en el cierre del torneo.

Pérez se coloca en el cuarto lugar del grupo A, con 14 puntos en 12 cotejos.

Está a tres unidades de Guadalupe, tercero en la tabla, y de Herediano, que se coloca en el segundo puesto con 19 unidades.

Aún cuando se encuentra a cinco puntos de zona de clasificación, Chaves utiliza una particular frase para explicar por qué cree que su equipo todavía no está vencido.

"Se han visto muertos recogiendo basura, hay que mantenerse en la carrera y buscar los resultados. Si nos alcanzó bien y sino hay que evaluar, pero no podemos renunciar a esa búsqueda", apuntó Chaves.

Lea también: A Johnny Chaves le cortaron la mandíbula y le dijeron, 'puede perder su voz'

Con esta frase, el estratega sureño deja ver que mientras haya posibilidades, su equipo seguirá luchando por avanzar a la fase final.

El reto más cercano lo tendrá el domingo, cuando visite la 'Cueva' para medirse al Saprissa, que recién derrotó a Municipal de Guatemala (4-1) en la Liga Concacaf y necesita un triunfo urgente para escalar al segundo puesto del grupo B.

"No podemos asumir que ya está todo definido o que estamos completamente eliminados, debemos mantenernos ahí, buscando la excelencia", concluyó Chaves.  

Sky Costa Rica