Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El cambio radical en la vida de Clunie: De las dificultades para manejar la presión, a sentir el cariño jicaraleño

Partió de Cartaginés en medio de críticas, pero hoy es el subgoleador del torneo. Clunie confiesa que su vida es otra en Jicaral: Trabaja más, se siente apreciado por la afición, anotó su primer triplete y hasta puede soñar con el goleo. 

A Giovanni Clunie le cambió la vida en Jicaral. Confiesa que se siente querido por el aficionado de la Península y apreciado por el club. Ya suma seis goles, es el segundo mejor romperredes del campeonato y por primera vez consiguió un triplete en la división de honor.

Le satisface saber que ha participado directa o indirectamente en el 100% de los goles de su equipo, en el que se ganó un lugar en el once del timonel José Giacone.

Atrás quedaron las críticas sobre su rendimiento y las 'actividades extracurriculares'.

Confiesa que en Cartaginés le costó cargar con la presión y ahora está más enfocado, sin centros comerciales a la vista, se centra en trabajar el doble para potenciar sus características individuales y contribuir en el crecimiento colectivo del equipo.

"El aire de Jicaral ha sido bastante positivo para mí. El tema de Cartaginés fue un poco complicado, ya que a uno lo ven ahí por mucho tiempo y le exigen más, además de ser un club tradicional. La presión es un poco mayor y el ambiente que envuelve no era favorable, y la verdad no lo pude manejar muy bien", contó Clunie.

En Jicaral su vida es distinta. Reconoce que se acercó a Dios, luego de un arranque complicado, con dificultades para perforar las redes.

Lea también: Brandon Aguilera, el talento becado desde niño que Saprissa y Herediano quisieron en sus filas

Aún así, se sintió respaldado desde el primer día, cuando caminaba por las calles y sentía el calor humano de sus vecinos y los aficionados.

"Aquí es un pueblo en donde todo mundo se conoce, las personas son son súper amables y es una vida completamente diferente con respecto al Valle Central", contó.
 
"Me he sentido respaldado, y tampoco es un lugar donde se pueda salir mucho. Esto me mantiene más concentrado para los partidos", agregó Clunie.
 
En medio de la confianza y la regularidad, apareció su primer triplete en la máxima categoría, contra Guadalupe en un juego de alta importancia para el club.
 
Desde que Giacone asumió el plantel, Jicaral ha venido de menos a más y en este momento está a solo un punto de Sporting, en la lucha por salir del sótano del grupo B.
 
A pesar de que no lo desvela pelear la punta del goleo a Marcel Hernández (tiene 10 goles), confiesa que, en algún momento, le gustaría volver a un equipo grande.
 
"Es claro que uno es delantero y una meta es quedar como goleador, pero estoy claro que lo más importante es la funcionalidad que uno cumpla dentro de lo que quiere el 'profe'. Siento que lo he hecho bien, he puesto muchas asistencias. El goleo no lo descarto, pero no es algo que me quite el sueño", apuntó.
 
Sky Costa Rica