Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agustín Lleida aún no renueva a cinco piezas regulares: ¿Jugada astuta, o apuesta arriesgada?

Decisión de Agustín Lleida de esperar hasta el final del certamen para renovar contrato de cinco jugadores abre interrogante: ¿es una jugada astuta que eleva el rendimiento de los futbolistas, o una apuesta arriesgada, frente a la opción de que acaben por firmar con otro equipo? 

A solo semanas de que concluyan su contrato con Alajuelense, cinco futbolistas aguardan con paciencia a la espera de la decisión del gerente deportivo, Agustín Lleida.

Lo cierto del caso es que, de las cinco piezas que finalizan su vínculo, cuatro son titulares y otro es el máximo romperredes del equipo, Álvaro Saborío.

"Hay jugadores que acaban contrato y durante el torneo vamos valorando si para la institución es mejor que continúen o no", afirmó Lleida.

La decisión de Lleida de esperar hasta el final del certamen abre una interrogante: ¿es una jugada astuta que eleva el rendimiento de los futbolistas, ante la necesidad de 'ganarse' un nuevo contrato, o una apuesta arriesgada, frente a la opción de que acaben por firmar con otro equipo?

En diciembre próximo, finalizarán su contrato con Alajuelense los defensores Adolfo Machado y Júnior Díaz; los laterales Facundo Zabala y José Salvatierra y el delantero Álvaro Saborío.

Machado es titular y además el jugador más regular del equipo, con 1.080 minutos. El panameño compartía en el centro de la zaga con Díaz, quien también finaliza su ligamen con los rojinegros, luego de tener una alta regularidad en el último año, pero con la limitante de que sufrió una lesión que le ha impedido jugar la mayoría del torneo.

El lugar de Díaz lo ocupó Fernán Faerrón, de buen ver en la campaña y que se acopló con bastante aplomo a la zaga manuda.

Salvatierra, en cambio, todavía es pieza estelar dentro del engranaje manudo, con 655 minutos disputados. A pesar de que Alajuelense se reforzó con Ian Smith, lo cierto del caso es que el veterano le ha ganado la partida en la mayoría de enfrentamientos.

El argentino Zabala es, quizás, la principal duda. Es titular con la Liga, pero podría tener una opción de partir del equipo hacia el balompié internacional.

En el caso de 'Sabo', ya acumula siete tantos con los erizos, cinco en el certamen local y dos en la Liga Concacaf, una cuota suficiente para ser el goleador del club.

Por ahora, Lleida argumenta con dos razones el por qué no ha renovado a estos futbolistas: 1. Quiere medir su desempeño en este torneo. 2. Desea estudiar que alternativas ofrece el mercado y compararlas con el rendimiento de estos jugadores.

Es decir, estos dos factores determinarán quién se queda y quién no en el equipo manudo.

Lea también: Divorcio entre Esteban Alvarado y la Liga podría acabar con final feliz

Ahora, la interrogante que se planteó inicialmente está marcada por una realidad. Por ahora, la 'jugada' le está saliendo redonda a Lleida, que tiene a cinco futbolistas en busca de la renovación de su contrato, la mayoría con un rendimiento alto, a beneficio de la Liga.

Quizás, el problema sería que apareciera un club capaz de 'robarle' a estos jugadores y que en el mercado no aparecieran tantas alternativas disponibles para suplirlos.

Una encrucijada que concluirá en diciembre, cuando el gerente tome la decisión final: O se quedan, o se van.

 

Sky Costa Rica