Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Divorcio entre Esteban Alvarado y la Liga podría acabar con un final feliz

"A través del abogado, Alvarado me mandó un mensaje para agradecer", explicó Manrique Lara, directivo de Alajuelense, sobre denuncia que impuso Trabzonspor turco contra el arquero y el club. Guardapalos está muy cerca de recibir indemnización y la Liga de evitar castigo.

 A pesar de que la relación entre el guardapalos Esteban Alvarado y Alajuelense se rompió abruptamente, al menos está muy cerca de acabar con un final feliz para las finanzas de ambas partes.

Un informe de auditoría presentado por el club a sus socios, señala que, la Liga podría salir bien librado de un reclamo presentado por el Trabzonspor turco, el último equipo de Alvarado en Europa, antes de firmar con los rojinegros.

El documento menciona que el Trabzonspor acusó a Alvarado ante FIFA de romper su contrato de forma unilateral e injustificada, mientras que el cancerbero contraatacó y reclamó que el club no honró el vínculo que se había firmado entre las partes, por lo que le correspondía una indemnización.

Como parte de la denuncia del equipo, se inculpó a Alajuelense de "confabular con el jugador para firmar un nuevo contrato".

Sin embargo, la FIFA declaró con lugar el reclamo de Alvarado a inicios de este año y desestimó la acusación que había en contra de los rojinegros.

Es decir, le dio la razón a Alvarado y a los manudos; el arquero recibiría un alto monto económico y la Liga saldría libre de cualquier castigo.

Lea también: El retrato del hijo de Froylán Ledezma, el zurdo que capturó a la Liga sin saber su apellido

Luego de la resolución del ente, los turcos optaron por apelar, por lo que FIFA organizó una audiencia el pasado 29 de octubre para analizar el caso.

 El dirigente de la Liga, Manrique Lara, explicó que todas las partes presentaron sus descargos, aunque es muy optimista en que FIFA mantendrá su posición.

Curiosamente, Lara contó que hasta el propio Alvarado, a través de su equipo legal, le agradeció al club por apoyarlo en este caso.

"Yo lo veo de esta manera, a Esteban le convenía la posición de la Liga, que en este caso era defenderlo. Entonces en ese sentido hay buenas relaciones. Incluso a través del abogado me mandó un mensaje para agradecer, porque al final para defender a la Liga tenía que defender a Esteban" contó Lara.

Antecedentes. Alvarado firmó su contrato con Alajuelense el 10 de enero de 2019, en un vínculo que se extendería por dos años.

No obstante, el futbolista abandonó el club un mes después, sin haber debutado con la rojinegra y tras ausentarse de dos prácticas consecutivas.

El portero reclamó que, supuestamente, no se le cumplieron algunos términos del contrato, algo que la Liga negó tajantemente.

Al parecer, el futbolista habría llegado para ser titular en el club, pero el entonces técnico, Hernán Torres, optó por confirmar la titularidad de Patrick Pemberton. Lo cierto es que los manudos niegan que se le haya prometido el puesto al guardapalos.

Al final de cuentas, ambas partes llegarían a un acuerdo para dar por cerrado este capítulo y romper el contrato, lo que le permitió a Alvarado firmar con Herediano.

Sin embargo, ya la denuncia del Trabzonspor estaba puesta, por lo que a la Liga le tocaría afrontarla para así evitar un castigo de FIFA.

Lea también: Christopher Meneses y tres jugadores más demandan a Alajuelense

 

 

Sky Costa Rica