Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La solicitud que Ronald González le hizo a la Unafut

Variar el formato del campeonato Clausura 2021 está en la agenda del seleccionador nacional, según comentó a Radio Columbia Otto Patiño, vicepresidente de la Unafut.

La solicitud de González se basa en los constantes cambios que han sufrido las diferentes competiciones de la Concacaf, como la Liga de Naciones, Copa Oro y, la más importante, la eliminatoria mundialista.

“Es muy probable que se varíe”, dijo Patiño, sobre el formato del campeonato Clausura 2021 con respecto al que se disputa actualmente (Apertura 2020).

“Vamos a ver cómo terminamos este torneo primero, pero, en este momento hay apertura”, dijo el vicepresidente de la Unafut sobre las modificaciones que puede tener el formato del próximo certamen.

Otto Patiño explicó la solicitud expresa del seleccionador Ronald González.

Lea también: Leipzig vs PSG: equipo de Keylor Navas viaja a Alemania para su tercer juego de Champions League

“En un primer momento, don Ronald nos había solicitado que el torneo se jugara de la misma manera que se está jugando actualmente, pero, con los cambios de fechas que ha habido en Concacaf y dado que prácticamente entraríamos en competencia hasta noviembre (2021), el otro día que conversé con don Ronald me dijo que más bien le serviría el torneo que jugábamos anteriormente con 22 fechas (en la fase regular) y con semifinal y final, para tener a los jugadores con más actividad”, comentó Patiño a Radio Columbia.

Será en las próximas semanas cuando se conozca el formato del campeonato Clausura 2021.

De momento, no se conoce cuándo iniciará la eliminatoria mundialista de Concacaf para la Selección Nacional.

*Fotografías Facebook Fedefútbol y archivo de Radio Columbia.

Sky Costa Rica