Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hernán Medford: ''El próximo sábado van a jugar los dos mejores equipos del país, Cartago y Alajuela''

Para Hernán Medford, la victoria 2 a 1 sobre Grecia no solo fue justa, sino importantísima, porque le permite consolidarse en la punta del Grupo B y mantener las esperanzas intactas en procura del súper liderato general, hoy día en poder de Alajuelense.

Cartaginés tuvo que sudar océanos para derrotar al colero, Grecia, pero lo logró y ahora se estabiliza en el liderato del Grupo B. 

 

Supera por cinco puntos a Limón y por seis al Saprissa, aunque con un juego más que caribeños y morados. 

 

Además, se colocó a cinco puntos del súper líder de la tabla general, Alajuelense, con el que juega el próximo sábado en el Morera Soto. Si ganase en la Ciudad de los Mangos, los brumosos se colocaría a dos unidades de los manudos.

 

El premio es jugoso, porque quien termine de primero en tabla general se garantizaría una Gran Final, en caso de caer eliminado en segunda fase, ya sea en semifinal o final.

 

Lea también: Luis Diego Arnáez: ''No hubo diferencia entre el primer lugar (Cartaginés) y el último (Grecia)''

 

Sobre la victoria ante Grecia, dijo que fue merecida.

 

"Se ganó bien, se jugó bien, ante un equipo que nos complicó, pero al final el que ganó fue el mejor. Esa parte está clara. El pasado jueves perdimos y el rival fue mejor. Ahora no cambio mi versión. Hoy Cartago fue mejor y ganó", le respondió al técnico rival, Luis Diego Arnáez, quien dijo que el Cartaginés no fue superior a Grecia.

 

Medford había criticado a su equipo porque el partido pasado jugó al 50%. "Demostramos que somos autocríticos. Nos autocriticamos y mejoramos. Igual somos el equipo que más goles ha anotado. Tenemos contundencia".

 

"Confirmamos liderato de grupo y tenemos posibilidad de buscar el liderato general, porque el siguiente partido es contra el puntero (Alajuelense)", agregó y se confesó satisfecho con el desempeño de su club.

 

"Ojalá que de boca de ustedes salga que el próximo sábado van a jugar los dos mejores equipos del campeonato. Ya después veremos quién es mejor. Los dos mejores son Cartago y Alajuela. Buscaremos ganar e ir por ese liderato. Vamos a jugar contra un equipo que anda jugando bastante bien y que por algo es el líder general".

 

Sky Costa Rica