Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Wálter Centeno reconoce que Saprissa está en su momento más crítico del torneo

Wálter Centeno confiesa que Saprissa se encuentra en su momento más crítico del torneo. Afirma que le tendrá paciencia a Colindres y asegura que dejar a Barrantes en el banco es una decisión técnica. 

Barrantes en banca. "Son decisiones técnicas, desde el partido anterior no jugaron Barrantes y David. Se le dio continuidad al grupo que disputó el juego anterior. Creo que había que respetarlo, son decisiones técnicas".

No aprovechan ventaja. "Creo que nos golpearon, no supimos manejar la ventaja, nos costó hacer los goles y muy rápido nos empataron y eso lo resentimos en ese primer gol, pero lo resentimos más en el segundo. No lo pudimos controlar ni manejar la ventaja, ya lo hablamos con los muchachos".

Tercera caída. "Son cifras que se manejan, pero conscientes de que hay un trabajo que nos respalda. Me duele, estoy golpeado, pero consciente y confiado. Creo que se hizo un partido bueno, estamos a tres puntos del líder, tal vez en aquel momento lo dije (que no podían perder más de dos juegos si querían ser campeones), lo mantengo, pero si ganamos los próximos partidos podemos clasificar. Es un cálculo que hago para meter presión al equipo, pero el torneo no es como empieza sino como termina".
 
El momento más crítico. "Sí, hay que reconocerlo, estamos en esa posición. Hay que ser valiente y aceptar las culpas. El primer cuestionado soy yo, pero soy consciente de que puedo sacar a estos muchachos adelante, estoy enfocado en darle vuelta a esto, es muy factible que lo podamos lograr, tengo muy buena calidad".
 
A sacar la calculadora. "Tenemos opciones, matemáticamente ustedes van a sacar a la calculadora y sacarán sus cuentas. Vamos a seguir trabajando porque uno de los lemas de esta institución es no darse por vencido".
 
La deuda. "La verdad soy consciente de que no estamos en la posición que queremos, pero confiado de mis jugadores. Si quieren criticar a alguien, el primero voy a ser yo. Me considero una persona que siempre quiere ganar, ahora me está tocando no hacerlo, pero estoy aprendiendo y mis jugadores también. Creo que hoy recibieron una buena lección, pero cuando uno está convencido no hay que tener miedo. Soy una persona luchadora. Ya lo hablamos con Víctor, no hay ningún problema y todo está bien".
 
Confía en Colindres. "Yo creo que Coli lo estaba haciendo bien, voy a seguir esperando a Colindres, ustedes lo saben. Es uno de los líderes del equipo, tengo que darle toda la confianza. Jimmy me encanta también, me encanta que tenga otro rol. Aquí todos están aptos para jugar".
Sky Costa Rica