Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esta es la sanción que recibió Hernán Fener por violenta patada

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones a jugadores, cuerpos técnicos y equipos, después de disputarse la fecha 11 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El jugador Junior Delgado Solís del Municipal Pérez Zeledón fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones por ser culpable de juego brusco grave, al darle una patada a un adversario estando en disputa el balón.

Johan Cortés Alfaro, del club generaleño, deberá purgar tres partidos y cancelar una multa de 125 mil colones por dar un golpe a un adversario sin estar en disputa el balón.

Mientras que Hernán Fener, del mismo club, recibió una sanción de seis partidos y 225 mil colones por dar una patada a un contrario sin estar en disputa el balón. La decisión se tomó luego de que el Tribunal revisara el video oficial del encuentro y considerara que la acción representó una agresión violenta.

Los jugadores Néstor Monge del Municipal Pérez Zeledón, Christian Martínez Mena de la AD San Carlos y Esteban Cano Arias de Jicaral Sercoba fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones cada uno, por acumular su quinta tarjeta amarilla en el campeonato.

Además, se multó al Municipal Pérez Zeledón con 150 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

El Tribunal analizó el video oficial del partido entre el Club Sport Herediano y AD San Carlos de manera exhaustiva, específicamente al minuto 72, momento en que el jugador sancarleño Javon East es expulsado por una supuesta falta en contra del rojiamarillo Jefferson Brenes, y concluyó lo siguiente:

“Existe una actuación simulada del jugador Jefferson Brenes del Club Sport Herediano que provoca una determinación equívoca del árbitro del encuentro, lo que desencadenó la expulsión del jugador East de San Carlos. Por lo que se sanciona al jugador herediano Jefferson Brenes con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por haber fingido una falta induciendo al árbitro en el error y haber provocado la expulsión de un adversario. Determinación que deja libre de sanción al jugador de AD San Carlos Javon East”.

Del Municipal Grecia se sancionó al jugador José Vargas Barrantes con un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El jugador Javier Camareno Álvarez de Jicaral Sercoba deberá purgar dos partidos de suspensión y cancelar 100 mil por ser culpable de juego brusco grave.

El equipo jicaraleño fue multado con 200 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

Jeikel Venegas McCarthy del Club Sport Cartaginés, así como el asistente técnico del club brumoso, Breansse Camacho, fueron sancionados con un partido y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.