Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Duelo disparejo en el arco para el clásico? Esta es la realidad de los arqueros

 
Clásico es marcado por el momento de los guardapalos Leonel Moreira y Aarón Cruz. Columbia analiza los números y la realidad de ambos cancerberos. 
 
El duelo en el arco lo marca la regularidad de ambos cancerberos, pero también el momento deportivo de Leonel Moreira y Aarón Cruz.
 
Los guardapalos se verán las caras este sábado a las 8 p.m., en esta ocasión con Moreira como pieza de alta influencia en la Liga, después de un arranque de torneo complejo para en el León, en el que se convirtió en figura.
 
Esto le valió un llamado a la 'Tricolor' para los enfrentamientos ante Panamá. Sin embargo, los casos de covid-19 que se produjeron en el plantel manudo acabaron por sacarlo de la lista, cuando se pensaba que sería el arquero titular.
 
Cruz, en cambio, es visto por la feligresía morada como un portero de altos y bajos, a pesar de que es el jugador más regular de su equipo, al punto de disputar todos los cotejos del torneo como titular.
 
Con el sancarleño, la 'S' levantó su última corona, pero el inicio de la campaña volvió a levantar un polvorín, en gran medida, por un grave error cometido frente a Cartaginés, cuando soltó un remate desde lejos de Marcel Hernández.
 
De todos modos, el técnico Wálter Centeno confía ciegamente en su portero.
 
Más allá de las buenas intervenciones de Moreira, se abre una interrogante a la puertas del clásico nacional, ¿los números reflejan una marcada superioridad del manudo sobre el cancerbero tibaseño?
 
Moreira ha recibido 11 goles en el mismo número de enfrentamientos. Es decir, en promedio le han marcado un gol por cotejo en esta campaña.
 
A Cruz le anotaron 10 tantos en 10 duelos disputados. Lo que quiere decir que posee el mismo promedio de anotaciones recibidas que Moreira, uno por juego.
 
Ciertamente, la forma en que se muestra un arquero y otro es distinta.
 
 
Moreira, capitán rojinegro en los últimos dos cotejos, ha venido de menos a más desde que firmó con Alajuelense, proveniente del balompié de Bolivia.
 
Después de un comienzo titubeante, se ha convertido en figura. Sin embargo, el exportero florense sostiene que aún no está en su mejor nivel.
 
"En lo personal vamos pasito a pasito. No he llegado al nivel al que me acostumbro a dar, pero el tiempo y el día a día lo van a dar", dijo.  
 
Cruz tiene confianza total del club, que optó por renovar su contrato hasta el 2023. Es decir, lo proyecta como un arquero para el largo plazo.