Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pérez le 'tocó el ego' a un talento estancado que militó en River Plate y lo convirtió en su goleador

 
El timonel Johnny Chaves identificó en Gabriel Leiva características importantes y "le tocó el orgullo" durante la pretemporada, al dejarlo en banca en mayoría de juegos. Hoy es el goleador del equipo. 
 
Cuando el timonel de Pérez Zeledón, Johnny Chaves, optó por darle muy pocos minutos en los partidos de la pretemporada, el volante ofensivo Gabriel Leiva pensó que no contaba para el entrenador, e incluso valoró dejar el equipo.
 
Chaves buscaba lo contrario, identificó en Leiva algunas características especiales que, consideraba, podían potenciar el rendimiento generaleño.
 
Por esta razón, lo desafió. Quería que el futbolista incrementara su desempeño y dejara de ser la 'promesa' que llegó a militar en las divisiones inferiores de River Plate, después de formarse en Saprissa, y no lograba reventar en ningún equipo.
 
 
"En la pretemporada no lo estaba tomando en cuenta, él se sintió preocupado de que no estaba asistiendo a fogueos, la idea era tocarle el ego, tocarle el carácter, inclusive en algún momento sintió que era mejor irse a otro equipo", contó Chaves, en entrevista con Radio Columbia. 
 
Leiva entendió el mensaje, siguió las instrucciones del entrenador, y hoy en día es el goleador generaleño con cuatro anotaciones, siendo además pieza indispensable en la generación ofensiva de 'PZ'.
 
Chaves considera que el turrialbeño marca una diferencia sustancial con respecto a otros jugadores a causa de su inteligencia táctica, remate de media distancia y capacidad para moverse detrás del punta.
 
 
"Gabriel tiene condiciones técnicas importantes y hemos buscado estimular su inteligencia táctica. Yo le dije, 'usted tiene las herramientas'. Le hemos ubicado una posición en la que pueda lucirse en la creación de juego y llegando desde atrás para terminar las jugadas", explicó Chaves.
 
"También hemos querido cultivar su mentalidad de trascender. Yo lo desafiaba para que diera un paso significativo en su carrera, porque él tiene las condiciones, pero se ha quedado. Realmente le ha puesto empeño", agregó.
 
Leiva le anotó a la Liga en la victoria de 2 por 0 en el estadio Alejandro Morera Soto y ha destacado por su potencia en los disparos desde fuera del área.
 
El entrenador confiesa que el futbolista de 26 años tiene los argumentos para dar un paso al frente y convertirse en un jugador importante en Primera.
 
Leiva fue seleccionador menor y, en su momento, se pensó que podía brincar a la división de honor con el equipo tibaseño.
 
Sin embargo, le apareció una oportunidad en River Plate de Argentina, un equipo con el que se mantuvo durante un periodo de tiempo.
 
Cuando regresó al país saltó de un equipo a otro, sin consolidarse. Pasó por Cartaginés, Carmelita, Turrialba, Jicaral y Malateco de Guatemala.
 
Es en Pérez en donde ha mostrado su mejor cara.
 
"Lo que buscamos de él es una reacción, que quiera competir y sacar lo mejor, no renunciar", añadió Chaves. 
 
"Él tiene cosas de volante y cosas de delantero, siento que es más como un segundo delantero que se puede mover detrás del '9'", concluyó el estratega.
 
 
¿Ya se suscribió a nuestro canal de Youtube? El timonel Johnny Chaves explica por qué Ian Smith aún no se consolida en Alajuelense: