Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 0: Guadalupe caza al Herediano y revive fantasmas del Cartaginés

Tras vencer al Cartaginés 1 a 0, Guadalupe FC alcanzó los 16 puntos que tiene Herediano en el segundo lugar del Grupo A. El Team se sostiene en zona de clasificación por la mínina, por un gol de diferencia, +3 a +2.

Del lado brumoso, se estancó en 20 unidades y su liderato del Grupo B se tambalea: Limón está a solo dos puntos y el Saprissa tres, los morados con un partido menos.

 

Un primer tiempo nivelado se desequilibró gracias al talento de Andrés Gómez; al 27' recepcionó como con una almohadilla un pase largo, gambeteó a Daniel Chacón, le hizo túnel a Kevin Arrieta y batió a Darry Parker con sutil toque de diestra, con el borde interno. Golazo. Guadalupe 1-Cartaginés 0.

 

El duelo era entretenido, con un festival de desborde de los extremos brumosos Jeykell Venegas y Diego Sánchez y de los guadalupanos Gómez y Josimar Pemberton, que les dejaron las frentes moradas a los centrales de los dos equipos, hastiados de repeler centros y más centros.

 

Lea también: Wálter Centeno: ''Ya hablé con los jugadores. Ellos saben que ninguno puede salir expulsado''

 

Si pudo caer otro gol fue para los locales, pero Parker salvó los muebles con un achique providencial a los pies de Anthony  Contreras. En el complemento, Cartaginés se quedó con diez por doble amarilla Venegas y Guadalupe se fue con todo por otro gol.

 

Pudo haberlo conseguido, pero Darryl Parker se empleó a fondo en al menos tres ocasiones para mantener vivas las esperanzas blanquiazules.

 

Al final, fue el otro portero, Luis Torres, quien se lució en tiempo de reposición con tres atajadas formidables que preservaron tres puntos de oro dentro del bosillo guadalupano.

 

 

 

 

 

Video CSC