Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrés Carevic: "Sin excusas, Alajuelense no tuvo un buen partido"

El estratega de Alajuelense, Andrés Carevic, confiesa que la Liga no tuvo un buen partido, pero espera que la derrota ante Pérez Zeledón y el empate ante Jicaral le sirvan para afinar detalles y ganar el clásico. 

¿Hay preocupación? "No hay excusa, no fue un buen partido, nos está costando el funcionamiento después del parón. Ahora preocuparnos en recuperar nuestra esencia para volver a generar muchas opciones, para terminar las jugadas y resolverlas. Al final de cuentas no tuvimos un buen partido. No pudimos romper esa línea defensiva. Ocuparnos nuevamente de cómo podemos retomar el funcionamiento". 

¿Por qué centros son tan malos? "Hay un trabajo específico que se hace continuamente, pero quizás a veces no se tiene esa tranquilidad, vamos a enfocarnos a ver si estamos muy acelerados, si estamos bien perfilados o si estamos muy lejos, y ver qué está pasando para que no podamos colocar un balón bien".

Faltó profundidad. "Si te das cuenta eso es a nivel mundial, cuando el rival hace bloque profundo cuesta más entrar. Cuando estamos en la última etapa, hay que tratar de resolver la última jugada, tenemos que ocuparnos en trabajar, no solo la parte de finalización, sino también en la circulación y en el juego de asociación".

"No es fácil romper un bloque, pero muchos equipos hicieron bloque y ganamos igual, al fin de cuentas terminamos ganando, hoy no nos alcanzó".

¿Afectó el parón? "Yo creo que no hay excusa, claro que vino el parón y hubo jugadores con el virus, pero no puedo poner excusa. Trabajamos para recuperar lo que veníamos haciendo, a veces tal vez las cosas no salen, no estamos finos".

Ausencia de Bryan. "Él es un jugador importante, es el capitán por su trayectoria. Claro que es importante, no lo vamos a tener, pero tenemos una planilla amplia. Vamos a ver ahora cómo podemos armar el once. Veremos cómo están todos los jugadores después de este partido".

Dupla Sabo-Moya. "Yo siempre felicito a los jugadores por el esfuerzo, a veces las cosas no salen como las trabajamos porque el rival cuenta también. Valoraremos cómo estamos todos. Era la primera vez que Moya y Sabo iniciaban juntos y creo que podemos mejorar. En algunos momentos lo hicieron bien, en otros hay que mejorar".