Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Giacone: "Es una hombrada lo que hicieron los muchachos ante la Liga"

El timonel de Jicaral, José Giacone, salió satisfecho con el rendimiento de su equipo, alabó el carácter del vestuario para sacar un empate (2-2) en el estadio Alejandro Morera Soto, a pesar de quedar con un hombre menos durante la primera parte, cuando le expulsaron a Javier Camareno. 

Orgulloso. "Tengo que felicitar a los muchachos. Yo me saco el sombrero, me siento orgulloso de un grupo que dio una muestra de compromiso. Dio un espectáculo contra el equipo que mejor juega. Eso habla de la mentalidad del equipo que está cambiando, contra un gran rival, y que venimos haciendo énfasis en eso, en competir, en no ser el pato de la fiesta, en competir en canchas difíciles como esta".

"En cada partido planteo lo que creo conveniente de acuerdo a los resultados. Sacamos un resultado que influye más en la parte mental que el punto en sí".

Su pasado en la Liga. "Estuve acá dirigiendo dos meses y medio y esa fue la mala, luego fui campeón aquí, en este estadio. Lamento que en esos dos meses y medio no pude llevar al equipo más lejos. Sin embargo, ahora es mi realidad es Jicaral, un equipo que trabaja humildemente, pero tiene las metas muy altas".

Planteamiento. "La parte táctica se hizo lo que consideramos conveniente contra un rival muy completo en ataque. El trabajo de los muchachos fue excepcional, me siento feliz por el rendimiento de ellos. Desde que llegamos tratamos de hacer un planteamiento más compacto. Venimos a jugar contra una de los ataques más agresivos, pero hoy quiero hablar de Kevin Briceño, de Javier Aguirre, de Fajardo, y de estos jugadores de los que ustedes no van a hablar porque no es lo que vende".

"También hay que ser consciente de que hay que buscar la constancia y no solo rendir bien contra los grandes, tenemos que sentirnos obligados en cualquier cancha, de locales o de visitantes, porque no hay una afición que empuje como para presionarnos. Este es un equipo humilde, pero no como para sentirnos los pobrecitos".

"Es una hombrada lo que hicieron los muchachos".

Vestuario unido. "Hay que estar preparado para la adversidad y para neutralizar las fortalezas de los rivales. Quiero felicitar a mis jugadores por el carácter. La base del éxito es el grupo humano que uno puede armar, un grupo bueno, con gente buena".

 

Sky Costa Rica