Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jicaral le pega un susto a Alajuelense y lo manda al clásico con un mal sabor de boca

Jicaral se le plantó a la Liga, a pesar de quedarse con un hombre menos en la inicial. Los de la Península le roban un punto a los rojinegros en su casa. Empate a dos en el Morera Soto. 

Todo hacía indicar que la Liga se impondría con cierta facilidad sobre Jicaral, cuando Javier Camareno recibió la cartulina roja y fue enviado a las duchas, al 31'. Apenas seis minutos más tarde, el delantero Jonathan Moya mandó la pelota a las redes después de un buen pase de Fernán Faerrón.

Con un hombre más y el marcador a su favor, la victoria manuda parecía encaminada, de no ser porque en frente tenía a un equipo dirigido por un 'viejo zorro'.

El timonel José Giacone reordenó a su equipo y Jicaral se dispuso a no perder la solidez defensiva y a salir a la contra con certeza, apuntalado por la 'inspiración' de Giovannie Cunie, fino como pocas veces, y la capacidad del plantel para aprovechar la velocidad y, quizás, la excesiva confianza de Alajuelense.

Sin Bryan Ruiz (ni Bernald Alfaro y Jurguens Montenegro), Andrés Carevic optó por incluir a Dylan Flores por delante de Alex López, y a Álvaro Saborío de arranque.

A pesar de que controló la redonda, la Liga no dispuso de claridad en el último cuarto de cancha durante el arranque, con Alonso Martínez lejos de su mejor versión.

Al 43', Clunie se 'bailó' a Faerrón y sacó un centro para que Joaquín Aguirre cerrara la jugada dentro del área y se encargara de empatar el cotejo.

El empate despertó a la Liga... pero no lo suficiente.

En el segundo periodo, Juan Vicente Solís se encontró un rebote dentro del área, tras un mal despeje de Adolfo Machado, y anotó el segundo, al 49'.

El desconcierto fue total en la Liga, que de inmediato adelantó las líneas en busca del empate.

Con el control total del enfrentamiento, el equipo rojinegro apeló a las llegadas constantes, la apertura por los costados, los centros al área y el remate de media distancia.

Aunque ciertamente, le hizo falta el juego punzante de Ruiz y el desequilibrio de Montenegro, dos armas necesarias cuando el adversario apuesta por el cerrojo.

Lo cierto es que Kevin Briceño se encargó de frenar los embates con salidas seguras en las alturas y luego de detener un disparo potente de Barlon Sequeira, al 63'.

Sin embargo, la Liga encontró su premio (a medias) al 68', cuando Dylan Flores remató fuera del área y pegó la pelota en el palo.

Faerrón apareció en el rebote para igualar el cotejo. 2 por 2 y la Liga insistía.

Jicaral se defendió con uñas y dientes, pero diezmado ante la dificultad de jugar con un hombre menos y frente a un adversario con más recursos individuales.

A falta de 10 minutos del cierre, el equipo de la Península metió el bus y optó por defender la ventaja 'a muerte', con un bloque muy cerrado.

Lo consiguió.

Jicaral y la Liga empatan a dos. Tras caer ante Perez Zeledón e igualar frente a Jicaral, ahora deberá afrontar el clásico ante el Saprissa con un mal sabor de boca.

La Liga: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerrón, Adolfo Machado, Facundo Zabala, Alonso Martínez, Alex López, Dylan Flores, Barlon Sequeira, Álvaro Saborío y Jonathan Moya.

Jicaral: Kevin Briceño, Javier Camareno (expulsado), Kevin Fajardo, Rafael Núñez, William Fernández, Francisco Flores, Wálter Chévez, Joaquín Aguirre, Nicolás Azofeifa, Giovanni Clunie y Juan Vicente Solís.

Sky Costa Rica