Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Maalique Foster: De aprender con 'gestos' en la Liga, a ser baleado mientras jugaba dominó

Cuatro pistoleros abrieron fuego y le dispararon a un grupo de siete personas que, al parecer, jugaban dominó en un patio. En este grupo se encontraba Foster, recordado en el país por su picardía. Quienes lo conocen lo describen como un tipo introvertido, que no tenía mayor interés en aprender español. 

"Los informes indican que cuatro hombres realizaron el feroz ataque a eso de las 9 p.m., abalanzándose sobre un grupo que jugaba dominó en un patio. Abrieron fuego, hiriendo a siete personas", señala www.loopjamaica.com, quien a la vez confirma que el futbolista fue llevado de emergencia al hospital.

Al parecer, el exjugador de Alajuelense, Santos y San Carlos era una de las personas que jugaba dominó y acabó por ser atacado por "los pistoleros".

Foster, de 23 años, es recordado en Costa Rica por sus chispazos de talento, a pesar de que su estancia fue relativamente corta. El entonces gerente deportivo, Javier Delgado, lo recuerda como un muchacho introvertido, al que no le hacía mucha gracia aprender español.

En el club se las ingeniaban con 'gestos' durante las prácticas y así le enseñaban los movimientos que tenía que trabajar para consolidarse en club.

Alajuelense le alquiló un apartamento muy cerca del estadio Alejandro Morera Soto. El futbolista solía llegar temprano a las prácticas y nunca presentó ningún problema de indisciplina, sostiene Delgado, quien lo define como un jugador con condiciones "distintas", pero un poco acelerado.

"A mí me tocó recibir a Maalique en el aeropuerto. Es un muchacho joven, introvertido, que no hablaba mucho y que la barrera del idioma deparaba a eso. La verdad él no tenía mucha intención de aprender rápido el español. Nos entendíamos con un poquito de inglés y con señas", explicó Delgado.

"Nunca tuvimos ninguna queja, siempre le indicamos situaciones como dónde comer y dónde moverse. Creo que en Santos fue donde convivió más aquí, pero le digo que era un muchacho normal, que nunca tuvo conducta apropiada", agregó.

Al Sheriff le sorprendió que, en tan poco tiempo, se ganara el corazón de la afición rojinegra, pues era común que la feligresía coreara su nombre en el estadio.

En el proyecto inicial que planteó la Liga, la idea era que Maalique sumara minutos y luego regresara al club, pero esto no llegó a pasar.

Después de militar en Santos y de un paso corto por el fútbol internacional, regresó para firmar con San Carlos, en donde no llegó a debutar.

"Él es diferente, cuando agarra y te enfrenta te puede tomar tanto a la izquierda como a la derecha. No era un jugador fácil de identificar para los contrarios, pero también era acelerado, al punto de chocar con el rival. Eso era lo que tenía que mejorar", agregó.

Lea también: A Johnny Chaves le cortaron la mandíbula y le dijeron, 'puede perder su voz'

Al parecer, no pasó las pruebas médicas realizadas por los Toros del Norte a causa de una lesión crónica, lo que lo obligó a que le rescindieran su vínculo.

Sin decir mayor cosa, Foster partió de Costa Rica rumbo a Jamaica y, literalmente, se perdió del medio costarricense.

Hasta este martes por la noche, cuando los medios jamaiquinos informaron que fue llevado de emergencia a un hospital debido a que recibió un impacto de bala.

Según Loop Jamaica, el suceso fue bastante grande.

"Siete personas fueron baleadas por pistoleros en la zona de Southborough, Portmore. Dos de ellos murieron más tarde y los otros cinco fueron hospitalizados. Tres de las personas que resultaron heridas fueron atendidas y enviadas a casa y las dos restantes hospitalizadas", entre elllas Foster.

El medio "The Jamaica Observer" coincide con Loop Jamaica en que Foster era una de las personas que jugaba dominó en el patio.

El 'muchacho' que jugó poco en Costa Rica, pero es recordado con aprecio por el liguismo, hoy vive una circunstancia difícil en su país.

Al parecer, ya se encuentra estable, luego de ser atendido en un hospital de Portmore.

Lea también: De mundialista y venta 'estrella' de la Liga, a relevo en cuarta división de España

En el siguiente video, Celso Borges reconoce que ahora su nombre "no vale para nada":