Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Javier Delgado responde con el corazón: ¿Celebraría más la 30 de Alajuelense, o el título de Cartaginés?

 
El extécnico de Alajuelense y Cartaginés responde con contundencia a la pregunta: ¿Celebraría más la 30 manuda, o el título blanquiazul? 
 
A pesar de nacer en cuna rojinegra, el exjugador y técnico Javier Delgado confiesa que celebraría más un título de Cartaginés, luego de 79 años sin ser campeón, que la corona número 30 de Alajuelense.
 
Cuando ambos equipos lideran el torneo de Primera División y complementan su posición en la tabla con un buen rendimiento, Delgado reconoce que el sentimiento que lo albergó cuando llevó al equipo blanquiazul a la final en el 2013, nunca lo había sentido antes, ni siquiera durante su etapa en la Liga.
 
"Indudablemente (disfrutaría más) lo de Cartaginés, pero no solo yo, sino gran cantidad de aficionados al fútbol. Me acuerdo en aquella final de 2013 que muchos liguistas y saprissistas le daban la adhesión al equipo", dijo.
 
"En una eventual final, obviamente los liguistas quisieran que su equipo rompa esta racha de muchos años, pero también creo que muchos manudos no verían mal que Cartaginés consiga el título", agregó Delgado.
 
A pesar de que hizo la mayoría de su carrera en la Liga, y que incluso ocupó la posición de técnico y gerente deportivo, el estratega confiesa que después de su estancia en Cartaginés, tanto él como su familia se enamoraron del club.
 
 
Reconoce que se considera un seguidor más de Cartaginés y no descartaría tirarse a la calle a celebrar si consiguen levantar la corona.
 
"Es que cuando a usted lo tratan bien en algún lado, uno es agradecido. Además, lo que yo viví en Cartaginés, no lo he vivido en ningún otro lado, ni siquiera con Alajuelense", explicó. 
 
"Sí (me hice Cartago), y también parte de mi familia, porque cuando a usted le hablan de 'cartaguito' o del 'muñeco', usted ve que a veces es en broma y en otras para minimizar y yo siempre he dicho que es más fácil ser aficionado de un equipo que sea campeón cada cierto tiempo".
 
"En cambio, en el equipo brumoso usted ve niños y familias orgullosos con la camiseta de Cartaginés, es algo diferente", apuntó.
 
 
Delgado fue campeón con Alajuelense como jugador y técnico, mientras que con los brumosos alcanzó una gran final, que acabó perdiendo frente a Herediano, en una polémica disputa por la corona.
 
Lo cierto del caso, es que Delgado no olvida su etapa con Cartaginés.
 
"Por mi posición es un poco difícil (salir a celebrar), pero si Cartaginés es campeón, no lo descarto", concluyó.