Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet Soto: Esta institución merece estar "en un mejor momento futbolístico"

Jafet Soto afirmó que Fabrizio Ramírez hizo un trabajo espectacular... pero lo sacó al medio tiempo. Técnico defendió el rendimiento colectivo de Herediano. 

El timonel de Herediano, Jafet Soto, sostiene que en su equipo existe el compromiso de estar "en un mejor momento futbolístico y con más puntos", luego de empatar a uno frente a San Carlos y sumar su cuarto partido consecutivo sin victoria.

El duelo. "Fue un partido muy parejo, un partido cerrado, en donde ellos tienen opciones en bola muerta, pero no creadas. Herediano sí creó opciones. La estadística marca que el juego estuvo muy parejo como tal".

"Son dos estilos distintos, un estilo que juega a la contra y un estilo de más creación, pero yo siento que en el partido que tuvimos, nos faltó un poquito de malicia".

Nivel de Fabrizio y Gerson. "Hizo un súper primer tiempo, el plan de juego iba perfecto, hizo un desgaste importante, se movió bien entre los hombres del mediocampo de San Carlos. Creo que Gerson no estaba cómodo hasta que lo cambiamos de perfil, pero creo que su nivel es bueno".
 
"El trabajo (de Fabrizio) es espectacular, no crean que porque lo sacamos al medio tiempo su trabajo fue malo, hizo lo que buscamos. Él hizo su trabajo, que después Leandro Barrios terminó de darle más forma al plan de juego".
 
Grupo parejo. Ambos grupos están muy parejos, no como dijo un entrenador, que un grupo era más fuerte que este u otro. El fútbol en Costa Rica es muy parejo, los jugadores se han ido distribuyendo de una u otra forma. En nuestro caso, tenemos 16 puntos jugando de visita en todos los partidos. Ahora rescatamos un jugador más, que es Aarón Salazar, que se suma a los 14 jugadores que tenemos.
 
Rendimiento colectivo. En general, me siento satisfecho con los jugadores, hay un compromiso increíble y esta institución tiene que estar en un mejor momento futbolístico y con más puntos.
 
¿Les interesa Johan Venegas? ¿Quién no quiere a Johan? Es un súper jugador y un futbolista que admiro, pero en este momento no tenemos nada con Johan Venegas.