Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

1 a 1 perjudicial: Herediano y San Carlos se dañaron mutuamente

En un juego ríspido, disputado, parejo, de más músculo que cerebro, Herediano y San Carlos se dañaron mutuamente con un 1x1 que celebran sus rivales por la clasificación.

Con una imperiosa necesidad de ganar para defender su segundo lugar del Grupo A, acechado por Pérez Zeledón y Guadalupe  a solo dos puntos de distancia, Fuerza Herediana decidió no pedir la reprogramación del juego.

 

Argumentos tenía para al menos meditarlo: 7 jugadores positivos con Covid-19 y cuatro suspendidos; además, un jugador adicional se reportó como lesionado: Jonathan McDonald, para completar 12 bajas. Empero, contra viento y marea, el Team decidió jugar por el bien de la industria-fútbol, adujeron.

 

Del otro lado, unos Toros del Norte completos, y todavía más urgidos de ganar el partido para recortar distancias con Limón y Saprissa, que le superan en la lucha por el segundo lugar del Grupo B por cinco y cuatro puntos, respectivamente.

 

Así las cosas, con tales ingredientes, el primer tiempo fue parejo, con un Herediano que tiene un plantel tan amplio que igual presentó un 11 muy competitivo pieza por pieza, frente a unos taurinos pletóricos de inversión en plantilla, armados para clasificar.

 

Lea también: Limón le quitó el segundo lugar a Saprissa y ahora acecha al Cartaginés

 

El juego no fue un dechado de virtudes, sino un despliegue de garra, pundonor, lucha tesonera por cada balón y más virtudes defensivas que creativas, imponiéndose los tractores a los violines, la demolición a las musas.

 

En ese ir y venir, sin mayores emociones, de pronto se produjo el incidente que abrió el partido. Al 72', Javón East fue expulsado (decisión equivocada de Keylor Herrera, inducido por el teatro de Jefferson Brenes); parecía ser la gran oportunidad rojiamarilla, 11 contra 10.

 

Y en efecto le sacaron provecho, en la agonía del juego. Leandrinho Barrios remató de lejos directo al pecho del portero Kevin Chamorro, quien rebotó la bola dejándola a merced de Jefferson Brenes, quien le dijo "gracias por el regalo". 1 a 0 al 88'.

 

Pero no pudieron ni celebrar los florenses, porque en la siguiente jugada, San Carlos movió el balón... y empató. Jefrey Valverde le colocó un centro milimétrico a Erick Cabalceta, cuyo cabezazo superó la estirada de Esteban Alvarado. ¡1 a 1 al 90'!

 

Y así terminó la contienda, en perjuicio de ambos equipos. En el Grupo A, Herediano se mantiene segundo, ahora con 16 puntos, apenas tres más que Guadalupe y Pérez Zeledón, pero con dos juegos más que los primeros y un partido más que los Guerreros del Sur. Incluso Santos está a seis unidades, pero con dos partidos menos. Es decir, tiene el potencial para darle caza. El Team no depende de sí mismo para mantenerse en zona de clasificación.

 

San Carlos, por su parte, quedó a tres puntos del Saprissa con un juego más que los morados y a cuatro de Limón FC. Tampoco fue un buen resultado para los Toros del Norte.