Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pondría hasta al Alto Rendimiento: Jafet Soto pide no parar más el campeonato

El técnico y gerente general del Club Sport Herediano, lanzó una vehemente diatriba contra la suspensión de partidos del campeonato nacional de fútbol. Aunque implique sacrificios deportivos, Jafet Soto considera que se debe seguir jugando.

Reveló que el Team tenía argumentos para pedir la posposición del juego que empató a dos contra Grecia, pero que la política del equipo es seguir a como dé lugar, aunque sea con futbolistas del Alto Rendimiento.

 

Y detalló aún más los movimientos que tuvo que hacer contra Grecia particularmente en la zaga, donde jugó Orlando Galo de central, siendo lateral, y Keysher Fuller defendió el carril izquierdo, siendo derecho.

 

Soto sostuvo que hay que hacer lo posible "para no suspender y no empezar en ese juego de que no quiero jugar. Aquí todos queremos fútbol y tenemos que hacer sacrificios para jugar y no parar esto. El primer punto es deportivo, pero está el segundo es económico".

 

Lea también: "Nunca me había salido antes de terminar un partido, no sé qué hubiera gritado''

 

Explicó que contra Grecia "teníamos cinco confirmados con Covid-19, y uno con falso positivo, en posiciones determinantes para el equipo y decidimos jugar. Si tenemos que hacer un sacrificio lo haremos, por el deporte".

 

"De los centrales que teníamos (disponibles contra Grecia) solo había uno, y los demás no los teníamos ni en la banca y no están lesionados... Entonces, está claro".

 

Lea también: "Por detalles no hemos salido campeones, pero esperamos que al final se logre el objetivo"

 

"Me encantaría tener al equipo todas las fechas, pero también hay gente que querría tener a sus familiares en las casas y ya no están... Si podemos darle algo diferente al país, algo para entretenerse de que se nos fueron seres queridos, o que están enfermos, ¿por qué no lo vamos a hacer? Grecia también tuvo problemas y jugó muy bien".

 

No tendría objeciones en poner juveniles.

 

"¿Que tenemos que sumar más jugadores a las plantillas para no parar?, yo lo haría. Diay, ponemos los de Alto Rendimiento, ¿por qué no los vamos a poner?". Arguye que se supone que ya tienen que estar preparados para jugar en primera. "Es una responsabilidad conjunta, y no es solo cuando me conviene".