Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Jafet Soto ofreció disculpas por su expulsión y la de cuatro jugadores

Ecuánime, así se mostró Jafet Soto en conferencia de prensa luego del 2 a 2 agónico que logró su equipo, Herediano, tras ir perdiendo 2 a 0 y sufrir la expulsión de tres futbolistas en cancha. Además, vieron la tarjeta roja dos elementos de la banca, un jugador y él mismo, el DT.

"Quiero ofrecerle a nuestra afición disculpas por las cinco expulsiones, no es lo usual del equipo, quizá lo mío sí, pero no es lo usual del equipo", reconoció Soto Molina. Incluso dijo que "el arbitraje no está malo" y señaló que la cancha estaba en mal estado y eso complica a todos. Manifestó que hubo fallas arbitrales, pero no lo puso de excusa.

 

Dijo que "lo más rescatable fue el empate, porque hubo momentos de ocho contra once y el partido lo tuvimos, generamos oportunidades de gol aún con tres hombres menos en la cancha".

 

Lea también: ¡Garra florense! Con 8 hombres y perdiendo 2 a 0, Herediano le empata a Grecia agónicamente

 

Felicitó a los futbolistas que terminaron jugando y dijo que se debe "reprender a los que fuimos expulsados, porque representamos al Herediano". Agregó que "no puede ser en una institución como ésta, que está por cumplir 100 años".

 

Sobre su propia expulsión, aseveró que no profirió palabras altisonantes, pero que igual no debió meterse con el árbitro.

 

"Yo solo le dije que viniera a hablar conmigo y que me sacara amarilla y me echaron. Pero creo que me equivoqué, el equipo me necesitaba en la cancha, pero en la banca tenemos gente que supo manejar con solvencia".

 

Consideró que con diez jugadores hubieran sacado un mejor resultado, pero que al terminar con ocho jugadores y lograr un empate, no se puede negar que fue un empate meritorio.