Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Garra florense! Con 8 hombres y perdiendo 2 a 0, Herediano le empata a Grecia agónicamente

Herediano sacó un empate con sabor a gloria después de ir perdiendo por dos goles y terminar jugando con ocho jugadores, contra diez de Grecia. De feria, el 2 a 2 cayó al 94', ¡más dramático, imposible!

Hubo tramos en los que el Team perdió la cabeza. Porque no tuvo tranquilidad en cancha, porque sus jugadores cometieron faltas tontas e incurrieron en reclamos más estúpidos todavía (¡cuatro tarjetas rojas bien sacadas!). Y, por añadidura, hasta su técnico, Jafet Soto, perdió la dulzura del carácter y fue expulsado.

 

Del otro lado, Grecia se sobrepuso a mil y un adversidades antes de este partido, derivadas del Covid-19, se aprovechó de las inconsistencias de su rival y parecía salirse con la suya, pero al final la paridad le supo a hiel, amarga, a derrota, porque el contrario tenía solo 8 jugadores en cancha. 

 

Numéricamente, el Club Sport Herediano ya no depende de sí mismo para conservar el segundo lugar del Grupo B. Ya no. Llegó a 15 puntos y ahora Guadalupe, que suma 13, tiene la oportunidad de rebasarlo (si aprovechara su partido pendiente contra Santos de Guápiles).

 

De entrada, ceder dos puntos en el Allen Riggioni no parecería buen negocio para el CSH. Grecia es el último lugar de la tabla general, un equipo que recién ayer viernes, ¡ayer viernes!, volvió a trabajar con grupo completo tras concluir la cuarentena por los ocho positivos que sufrió la plantilla debido al Covid-19 (siete de ellos considerados titulares). Pero, en vista de las circunstancias, al final los forasteros festejaron el empate.

 

Apenas al 2' anotó el cuadro local, Grecia. Orlando Galo despejó mal un balón que reventó en un rival y cayó en pies de Nael Elysée. El haitiano le ganó por velocidad a Óscar Esteban Granados y centró a segundo palo, donde solito concretó Álvaro Sánchez.

 

Herediano trató de despertarse, pero más bien se sumió en una pesadilla cuando Nael Elysée volvió a sembrar de terror la zaga visitante, con una penetración que Aarón Salazar no pudo detener sino con una clara falta de penal. José Gabriel Vargas sentenció desde los 11 metros con remate a la derecha, que engañó a Esteban Alvarado (2x0 al 28').

 

Lea también: Keylor Navas sentado

 

Tras cuernos, palos; en medio de su inoperancia, Herediano sufrió la expulsión de Giovanni Arturo Campos al cierre de la inicial, tras falta artera. Perdiendo por dos goles y con un hombre menos, así irían los florenses al segundo tiempo.

 

Increíblemente, en un claro señalamiento de saque de banda a favor de Grecia, Granados perdió la cabeza y fue expulsado por reclamar y, acto seguido, también se fue el DT Jafet Soto por querellar la decisión. Desastre total en el CSH... que al 78' se quedó con ocho jugadores en la cancha. Salazar le dio un patadón al haitiano entrando al área. Chau. Desde la banca, John Jairo Ruiz se puso a reclamar y chau también. Otra roja.

 

¿Aprovecharía Grecia para hacer otro golcito? No. Al contrario. Pecó de displicente y más bien Herediano, con muchas agallas, logró descontar al 88', vía penal, bien cobrado por Yendrick Ruiz. La falta previa le costó la expulsión al local Shane Brown. 10 contra 8. Y atacando más los visitantes. 

 

Y entonces, lo impensado, ¡empató el Herediano, al 93'! Qué corazón, qué coraje, qué pundonor y qué todo... Suhander Zúñiga sacó un remate entrando al área y el bosque de piernas engañó al portero Kevin Ruiz, que dejó pasar la bola entre las piernas. !Dos a dos! Partidazo.

 

Así, heredianos y griegos terminaron las dos vueltas entre equipos del mismo grupo (10 partidos).

 

Alajuelense domina con 24 puntos, el Team llegó a 15 y Guadalupe suma 13... pero manudos y guadalupanos tienen solo nueve cotejos. Más abajo, Santos y PZ tienen 10 puntos en nueve choques. Y Grecia alcanzó 6 unidades.

 

Y así terminaron las acciones de un partido salpicado por el Covid-19. Grecia apenas ayer pudo reintegrar a sus ocho futbolistas que salieron positivos de coronavirus -siete de ellos considerados titulares-, mientras que Herediano más bien sufrió la baja repentina de cuatro jugadores, que este viernes fueron detectados con la enfermedad pandémica.