Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Estaba tan mal la Liga que dejó de exportar jugadores? "No podíamos ni arreglar la máquina de hielo"

 

 

¿Por qué la Liga es el equipo grande que menos jugadores exportó en los últimos tres años? En el equipo rojinegro explican los motivos. 
 
 
Cuando Saprissa y Herediano se disputan el podio del equipo más exportador de Costa Rica, la Liga aparece muy atrás, con apenas dos futbolistas vendidos en los últimos tres años, Marco Ureña (Corea del Sur) y Ariel Lassiter (MLS).
 
Esto abre una interrogante, ¿realmente estaba tan mal la Liga como para quedar rezagado en este rubro, con respecto a sus competidores directos?
 
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, confesó en el programa Columbia Deportiva que cuando llegó al equipo rojinegro "no se podía ni arreglar la máquina de hielo".
 
Lleida explicó que el momento deportivo era tan crítico en aquel entonces, que hubo que hacer un cambio radical para mejorar los resultados deportivos y así volver a colocar a sus futbolistas fuera de Costa Rica.
 
"No se clasificaba a las fases finales y eso le pega a cualquier equipo grande. Además, no se jugaba en Concacaf desde hace tres años y no se vendía un jugador desde hacía muchos años, desde Rónald Matarrita", explicó Lleida.
 
"En liga menor, de 180 jugadores que había, sacamos 100", añadió Lleida, quien explica en el siguiente video por qué hubo que sacar del club a decenas de futbolistas que no estaban a la altura de la exigencia manuda.
 
 
Lleida cree que todos estos factores explican por qué la Liga exporta tan poco con respecto a la 'S' y el 'Team'. 
 
En los últimos tres años, el equipo morado colocó ocho futbolistas en el balompié del exterior; Herediano nueve.
 
El encargado del área deportiva rojinegra espera que el plantel vuelva a levantar el título para quitarse la presión de encima y así enfocar sus fuerzas en desarrollar a sus mejores talentos para colocarlos fuera del país.
 
"Ojalá el trabajo culmine con el título en algún momento, porque es lo único que nos falta para que podamos trabajar con más calma para darle preferencia a los jóvenes, que no solo los necesita la Liga, sino la Sele", agregó.
 
Sky Costa Rica